El conjunto del Melistar, representante local en la fase por el ascenso a la Primera División del fútbol nacional, se encuentra muy cerca de la segunda posición de la clasificación general, que es la que da derecho a seguir jugando por el ascenso de categoría.
El conjunto dirigido por Rafita está atravesando por uno de sus mejores momentos tanto a nivel de fútbol sala como de resultados sumando importantes victorias en estas últimas jornadas después de tener muy mala suerte en las primeras de las jornadas de esta segunda fase de su competición liguera.
Los melillenses se encuentran a tan solo tres puntos del Imperial, conjunto que marcha en la segunda posición, teniendo ambos equipos un calendario similar no teniendo ningún margen de error en los pocos encuentros que restan para la conclusión de esta fase. La escuadra de nuestra ciudad sumó en el último fin de semana tres puntos a domicilio después de la realización de un gran partido frente al Nazareno Dos Hermanas, con un resultado de 3-4.
A pesar de marchar en una buena posición no pueden dejar escapar ni un solo punto puesto que detrás de los melillenses, un buen número de rivales directos están a la espera de un pinchazo del Melistar para adelantarlos en la tabla clasificación, puesto que la igualdad está siendo la nota predominante entre todos estos equipos.
El único conjunto que parece que parece que está un escalón por delante de todos los demás está siendo el Real Betis B, que marcha colocado en la primera posición.
Este próximo fin de semana no habrá competición liguero, según el calendario oficial de la Real Federación Española de Fútbol, de ahí, que le pueda venir a las mil maravillas a los jugadores dirigidos por Rafita para descargar físicamente y mentalmente para afrontar con más garantías los pocos encuentros que aún le restan de la presente temporada liguera.