• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 08:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

CSIF Melilla denuncia el “progresivo deterioro” de la Sanidad en la ciudad

por Redacción El Faro
02/09/2010 22:36 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La presidenta del sector apoya sus afirmaciones en una encuesta realizada recientemente. Mª del Carmen Sánchez-Rando presidentas sector Sanidad Melilla de CSIF denunció ayer, a través de un comunicado de prensa, “el progrsivo deterioro de la sanidad tanto a nivel nacional como a nivel local”, pues según explicó, así se pone de manifiesto en un estudio realizado y basado en encuesta tanto a profesionales como a ciudadanos.
En este estudio, según indicó Sánchez Rando, es destacable “la desmotivación y el hastío” que presentan profesionales de primera asistencia, como son las Urgencias y la Atención Primaria.
Así, explicó que se denuncia la no cobertura de bajas y no sustituciones durante este verano, “con lo que el trabajo se ha multiplicado, sobrepasando los límites del descanso obligado y del riesgo sobrellevado de cometer errores”; una práctica que tal y como refirió, “es tónica general en todas las autonomías, y acrecentado en algunas”.
También se denuncia en este estudio la malas condiciones laborales, la falta de conciliación con la vida familiar y la importante reducción de un salario “bastante mermado ya de por sí”, lo que en su opinión, “están transformando una profesión eminentemente profesional, vocacional y humana, en un trabajo burocrático, frío, y funcionarial para salir del paso”.
Respecto a la percepción del usuario sobre el nivel de calidad de la atención, indicó que también ha caído unos puntos en comparación con el mismo estudio realizado en años previos.
Por ello, desde el CSIF
“Este sindicato, concluyó– exige a las administraciones y responsables sanitarios un pacto urgente que ponga fin a este deterioro, y analice de cara al futuro, la sostenibilidad de nuestro sistema nacional de salud”.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 8 minutos

La gestión del Centro de Menores Infractores contará con 22,3 millones y una plantilla de 74 trabajadores

hace 1 hora

Laura Vila enseña a los niños de Melilla cómo convertir sus ideas en historias

hace 2 horas
Tana junto al cartel de su exposición en el interior del salón de actos de CIFP Reina Victoria Eugenia. -AGC-

Las manchas de una buhardilla que acabaron convirtiéndose en arte

hace 2 horas
Segundo día de PAU de nervios aplacados y asignaturas específicas

Segundo día de PAU de nervios aplacados y asignaturas específicas

hace 2 horas

La UD Melilla refuerza su ataque con Ayoub Al Azami

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023