• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 30 de agosto de 2026   - 05:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Un terremoto de 3,8 de magnitud se siente en Melilla

En 15 minutos se han producido tres temblores

por Ainara Fernández R.
17/04/2021 12:07 CEST
Un terremoto de 3,8 de magnitud se siente en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Dos terremotos se han registrado la mañana de este sábado frente a las costas de Marruecos, sintiéndose en Melilla. El primero se produjo a las 11:41 horas en el Alborán Sur con una magnitud de 3,1 en la escala de Richter y una profundidad de seis kilómetros.

El segundo, un poco más fuerte, con una magnitud de 3,8 se produjo 10 minutos más tarde, a las 11:51 horas, según el Instituto Geográfico Nacional. El epicentro del sismo se ubica en el Alborán Sur, frente a las costas de Marruecos y cerca de Melilla.

Un sismo, con una intensidad menor, ocurrió a las 11:57 de la mañana de este sábado. La magnitud fue de 2,5, indica el Instituto Geográfico Nacional. La localización del epicentro, al igual que los anteriores, la ubican en el Alborán Sur.

En el 2020

A las 18:50 de la tarde  del 19 de noviembre se sintió  un terremoto en Melilla de 3,9 de intensidad y poco antes, a las 18:10 de este jueves se produjo otro movimiento sísmico en el mar de Alborán a unos kilómetros de Melilla y frente a las costas de Marruecos. El sismo de 3,3 de magnitud lo registró el Instituto Geográfico Nacional.

El sismo tuvo una profundidad de 17 kilómetros y fue casi imperceptible en la ciudad.

El pasado 25 de julio se registró otro terremoto. El movimiento sísmico se sintió pasadas las 14:00 horas en Melilla. La magnitud fue de 4,2 de intensidad y el epicentro se ubicó en el mar, frente a las costas del Alhucemas.

El movimiento sísmico de julio se sintió en Melilla y los melillenses se hicieron eco del terremoto por las redes sociales.

RelacionadoEntradas

Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

hace 6 horas

CGT denuncia que Tragsatec no ha solicitado servicios mínimos ante la huelga de La Purísima

hace 7 horas

Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

hace 7 horas

La apertura del nuevo Hospital Universitario dispara la actividad sanitaria en Melilla y reduce a casi la mitad las listas de espera

hace 7 horas

Los melillenses firman casi 400 hipotecas en el primer semestre del año

hace 7 horas

Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla da comienzo a sus Fiestas Patronales 2026 con un llamamiento a celebrar la vida y un mensaje de apoyo a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Club Scorpio inaugura su caseta de Feria con un mensaje de apoyo y solidaridad a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las III Jornadas de Tecnificación Tricam ponen el broche final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UD Melilla cierra la pretemporada con un empate y buenas sensaciones pese a caer en los penaltis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023