El Melilla Sport Capital Enrique Soler volvió a perder ante el conjunto asturiano del Círculo de Gijón, en esta ocasión a domicilio y por 85-74, en partido correspondiente a la 13ª Jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata, y que tuvo que ser aplazado en el mes de enero.
Los asturianos se volvieron a imponer de manera clara a la escuadra colegial melillense, en un encuentro en el que, prácticamente desde el comienzo, se marcharon en el marcador.
Gijoneses y melillenses se volvían a ver las caras tres días después de que lo hicieran en el Pabellón Guillermo García Pezzi de nuestra ciudad autónoma, en un encuentro en el que la victoria también sonrío al conjunto asturiano por un contundente resultado de 72-91.
En la tarde de ayer, el escenario era distinto, pero el guión fue el mismo. El equipo de Javi Nieto comenzó bien, con un choque muy igualado en sus comienzos (14-13), hasta que en la segunda mitad del cuarto, los asturianos pusieron una marcha más, consiguiendo llegar al término del primer parcial con ocho puntos de ventaja (25-13).
En el segundo cuarto no varió mucho lo visto en el primero, dado que ambas escuadras mantuvieron las distancias en el marcador, con un Enrique Soler que mejoró algo y que no dejó que los locales se marcharan en el electrónico, perdiendo el parcial por tan solo un punto y llegando al descanso con un resultado de 42-33 para los astures.
Tras el paso por los vestuarios, no se observaron excesivos cambios en el partido en la reanudación, pues las diferencias, prácticamente se continuaron manteniendo, finalizando el parcial con una ventaja de +10 para los gijonenses (62-52), ante un conjunto colegial que volvía a perder de tan solo un punto.
El último y definitivo cuarto, no hizo sino confirmar la superioridad del Círculo de Gijón, que ya ganaba, a falta de 6’01”, para el final del encuentro, por 22 puntos (80-58).
Al final, los hombres de Javi Nieto pudieron maquillar un poco el resultado final del encuentro, en gran medida gracias a la relajación de los gijonenses, finalizando el encuentro con el resultado de 85-74.
Victoria para el Círculo Gijón que, en estos dos encuentros en menos de tres días, se mostró muy superior al MSC Enrique Soler.