El CV Guaguas ya espera rival en la final tras superar a Melilla Sport Capital en el segundo choque de semifinales. Los grancanarios no querían dar opción a la sorpresa, y desde el arranque del encuentro, el conjunto de Sergio Miguel Camarero dominó el transcurso del juego. La distribución de Bertassoni unido a los puntos de Pablo Kukartsev lanzaban a los canarios, ante un rival, que lejos de amilanarse luchó hasta la extenuación. Los melillenses arriesgaban en sus acciones, acumulando errores, que ayudaron al triunfo local. Los puntos de Federico Martina junto a Scarpin y Monfort mantenían el marcador con pequeñas rentas locales al ecuador de cada set, para distanciarse de forma definitiva y sellar el billete hacia la final liguera.
Melilla Sport Capital Voleibol cae por 3-0 (25-18, 25-21, 25-21) ante el todopoderoso CV Guaguas en el segundo partido de las semifinales por el título de la Superliga de Voleibol Masculina y se despide de la mejor temporada de las seis que lleva el equipo melillense en la máxima categoría del voleibol español.
Los melillenses disputaron un partido más igualado de lo que refleja el marcador. A los gladiadores les faltó continuidad en la parte final de las mangas y pagaron muy caros los excesivos errores, principalmente en saque, que tuvieron durante todo el encuentro.
El partido comenzó con Melilla muy fallón y un tanto dubitativo, pero pronto se rehízo e igualó la contienda 13-13. El juego fue muy igualado hasta que con 18-17 Sergio Miguel Camarero pidió tiempo muerto para Guaguas. Entonces los grancanarios metieron una marcha más y los gladiadores no supieron responder y terminaron cediendo por 25-18.
En la segunda manga Melilla comenzó muy enchufada yendo por delante en los primeros instantes. Guaguas igualó la contienda y se llegó al ecuador de la segunda manga con 14-14. Pero en la segunda mitad del set Melilla volvió a dejar escapar la posibilidad de puntuar y terminó cediendo la manga por 25-21.
El tercer set fue parecido al segundo. Comenzó Melilla muy fuerte y pronto los canarios igualaron y con mucha igualdad se llegó a la mitad del set. Melilla lo intentó pero no tuvo la fluidez y continuidad en el juego que suele tener, principalmente porque uno de sus estandartes, Javier Monfort, no tuvo su mejor día. Poco a poco los canariones se fueron yendo en el marcador hasta llevarse el set por 25-21 y el partido por 3-0.
Los melillenses tras ilusionar a toda la afición del deporte en general de nuestra ciudad, tendrán que tomar un merecido descanso después de estar gran temporada, para cerrar una plantilla competitiva, tratando de dar continuidad a muchos de los jugadores de este año, para volver a luchar por las posiciones más altas de clasificación el año que viene.