La Agencia Estatal de Metereología da aviso amarillo en Melilla con olas de hasta tres metros con viento y mar de fondo del nordeste. Está previsto que dure hasta las ocho de la tarde.
En la vecina Andalucía están previstos chubascos ocasionales en la mitad oriental, más probables en la vertiente mediterránea y sierras Béticas, que pueden ir acompañados de tormentas por la tarde en el interior. Se esperan brumas matinales en la vertiente mediterránea, y en el valle del Guadiana. Las temperaturas máximas descenderán en zonas del interior de Málaga, sierras de Cádiz y en el sureste de Sevilla. El viento soplará procedente del este, fuerte en el litoral de Almería y Cádiz; levante fuerte en el Estrecho.
El viento soplará de componente este en el sur del área mediterránea, valle del Ebro, Baleares y, a primeras horas, en el litoral cantábrico, con levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán. Viento flojo en el resto, con predominio de la componente sur en la Península y de la componente norte en Canarias.