Air Nostrum anuncia un esfuerzo de producción especial en abril e incrementa su oferta en un 40% con respecto al mes de marzo. En las conexiones de la península con Melilla, Air Nostrum aumenta la oferta en las dos rutas que ofrecen más síntomas de recuperación, Melilla-Madrid y Melilla-Málaga. En el enlace de la ciudad africana con la capital de España este mes de abril se ofrece doble frecuencia diaria, lo que supone aumentar en tres más los vuelos semanales que se operaban en marzo, resaltaron. La nueva programación en esta conexión representa el 65% de las plazas ofertadas en abril de 2019.
En cuanto a la ruta que une Melilla con Málaga, se pasa de las 25 frecuencias semanales que se operaban en marzo a 36 en abril. En total serán 20.952 plazas a la venta, lo que equivale al 84% de los asientos que se ofrecían en abril de 2019. Es de las rutas que tienen una recuperación más importante, lo que va a permitir una movilidad entre las dos riberas mediterráneas todos los días de la semana.
En términos generales, señalan que, aunque la demanda de vuelos continúa muy resentida como consecuencia de las limitaciones establecidas en la lucha contra el coronavirus, Air Nostrum aumenta su oferta de plazas y vuelos con el objetivo de garantizar la movilidad, especialmente en las zonas en las que la conexión aérea es más necesaria.
Con esta intención, la compañía retoma algunas rutas y aumenta las frecuencias en otras para adecuarse con flexibilidad y rapidez a los requerimientos del mercado.
De esta forma, subrayaron que Air Nostrum ha puesto a la venta para este mes de abril en el conjunto de su programación un total de 138.840 plazas, lo que supone recuperar el 62% de la producción que ofrecía en 2019, por tomar una referencia previa a la pandemia.
En concreto, la aerolínea recupera tres rutas peninsulares: Bilbao-Santiago de Compostela, que se operará jueves, viernes y domingos; Bilbao-Valencia, que tendrá vuelos lunes, jueves, viernes y domingos; y Sevilla-Valencia, que conectará las dos capitales lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.