• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla recibe más de 400.000 euros para mejorar la eficiencia energética de las viviendas

Las ayudas las pueden pedir hasta el 31 de julio tanto personas físicas o jurídicas como empresas o arrendadores

por Alicia Martínez
06/04/2021 10:41 CEST
Edición: Danai Dawaher

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla ha recibido 408.000 euros por parte del Ejecutivo central para que aquellos que lo deseen mejoren la eficiencia energética de sus viviendas, ha anunciado este martes el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar. Explicó que esta subvención tiene un importante potencial de ahorro y también que de esta manera se pretende dar un impulso a la sostenibilidad. Añadió que tan solo el 0,3% de los edificios de la ciudad habían llevado algún tipo de actuación para mejorar dicha eficiencia.

Las actuaciones subvencionables son la mejora de la envolvente térmica; la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas; el uso de energías renovables en instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria y la mejora de las instalaciones de iluminación. Estas actuaciones se podrán llevar a cabo en edificios de vivienda unifamiliar, en edificios de tipología residencial colectiva de vivienda o en un edificio completo de cualquier otro uso (administrativo, sanitario, docente, cultural, etc.).

¿Y quiénes pueden pedirlas? Las personas físicas o jurídicas, las comunidades de propietarios, empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios, empresas de servicios energéticos (ESEs) o proveedores de servicios energéticos, las comunidades de energías renovables y las comunidades ciudadanas de energía y las administraciones. La solicitud de se podrá hacer a través de las sede electrónica de la Ciudad hasta el 31 de julio.

Estas ayudas provienen del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Se trata del Programa PREE y desde Medio Ambiente destacaron que, además de sus efectos positivos en la mejora de la eficiencia energética y el medio ambiente, su alcance social, pues señalaron que se concede especial atención a la concesión de ayudas para llevar a cabo actuaciones de rehabilitación en aquellos edificios que acogen a colectivos vulnerables y afectados por Pobreza Energética.

Relataron que esta actuación va en coherencia con la Estrategia Nacional contra la pobreza energética 2019-2024 y es por ello que se concede esta ayuda adicional para las actuaciones que se realicen en edificios de vivienda cuyos propietarios tengan concedido el bono social, según se determina en la convocatoria aprobada por la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Tags: Subvenciones - becas - ayudas

RelacionadoEntradas

Cedida
Edición: Danai Dawaher

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 6 horas
Juan Carlos Fernández
Edición: Danai Dawaher

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 9 horas
Edición: Danai Dawaher

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 10 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández
Edición: Danai Dawaher

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 10 horas
Edición: Danai Dawaher

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 14 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.
Edición: Danai Dawaher

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Edición: Danai Dawaher

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023