El Javier Imbroda acoge mañana sábado (13:00 h.) la segunda jornada de la fase por el título en la Primera División femenina de fútbol sala. Las Guerreras del MSC Torreblanca FS reciben al STV Roldán FSF en un auténtico partidazo con la tercera plaza en juego. Ambos equipos suman 37 puntos y ocupan la tercera y cuarta plaza que da acceso a la Final Four por el título.
Las murcianas visitan la ciudad autónoma tras perder en su cancha con el ADA Alcorcón. Por su parte, las melillenses consiguieron un importante punto en Pontevedra tras un partidazo lleno de ocasiones.
STV Roldán FSF
Para Marcio Santos se prevé “un partido muy bonito, por lo que refleja la clasificación”, Destaca el hispano brasileño de su rival “el juego defensivo, la intensidad los 40 minutos, el balón parado y las transiciones ofensivas”, en definitiva un auténtico equipazo que ha sido el segundo mejor del grupo A en la fase regular.
Liga igualada
“Estamos en una liga donde nadie regala nada y puntuar es muy difícil, juegues con el primero o con el último”, destaca el hispano brasileño antes de la cita de este sábado y tras los resultados de la primera jornada que han apretado más si cabe el grupo por el título. Cree Santos que habrá que afrontar el choque con la “máxima seriedad y concentración” para sacar algo positivo. Entre los resultados más sorpresivos, destaca la derrota de Futsi Navalcarnero después de tres años sin conocer la derrota, la sorpresa fue más por el tiempo que por la entidad de un Móstoles FSF que este año ha ganado a las melillenses, a ADA Alcorcón o ha empatado con Burela. Santos ha recordado que, en su época como entrenador de Poio. “pudimos ganar los dos años en el campo de Futsi”, dejando claro que “no hay nadie invencible, ni insustituible”
A pesar de la igualdad de los números entre ambas escuadras, el técnico no piensa en este partido como una final ya que, cree que “todos los partidos de esta fase son finales, ni puedes ir a un campo y ganar y pensar que ya puedes perder al siguiente”, deja claro Santos que los puntos y las victorias son el único camino de tener el privilegio de “jugar las finales o no”.
Factor cancha
“El factor cancha debe ser determinante, pero nosotros debemos ser determinantes tanto en casa como fuera”, señala el entrenador local. Más allá del parqué o de la ciudad, Santos cree que poder “hacer nuestro partido” es la clave para ganar en cualquier cancha.