Tras la disputa de la tercera jornada de la segunda fase de la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala, los equipos melillenses tienen por delante un complicado fin de semana en el que se van a enfrentar a dos potentes rivales, el Real Betis Futsal en el caso de la Peña Real Madrid y el CD Puerto de Ceuta en el de la Peña Barcelonista.
MSC Peña Real Madrid
La escuadra merengue no conoce la derrota en esta segunda fase en la que tan solo ha dejado escapar dos puntos tras empatar el pasado fin de semana en el Lázaro Fernández frente al conjunto cordobés del Adecor FS.
Un leve tropiezo que no le puede quitar valor a la gran temporada que están llevando a cabo los chicos de Gabi González que, en esta segunda fase de la competición liguera, no conocen la derrota tras haber derrotado en sus otros dos enfrentamientos al BeSoccer UMA Los Olivos y al Torremolinos FS, a este último conjunto a domicilio.
Será mañana sábado cuando las huestes melillenses vuelvan a jugar, haciéndolo en el Polideportivo del Centro Deportivo Amate de Sevilla, a partir de las 16:00 horas, frente al Real Betis Futsal, un equipo que es líder de la tabla clasificatoria con un coeficiente de 2,352, tras sumar 40 puntos en los 17 partidos que ha disputado hasta el momento, lo que le convierten en el más claro aspirante para proclamarse campeón de liga del Grupo 5 y al mismo tiempo hacerse con una de las dos plazas en juego para acceder a la Fase Previa de la Copa de España.
Los béticos han ganado en 12 ocasiones y empatado en cuatro, y tan solo han encajado una derrota esta temporada, la que le infligió BeSoccer UMA Los Olivos en un choque que terminó con un abultado resultado de 7-1 favorable a los antequeranos.
En esta segunda fase, el conjunto verdiblanco lleva una marcha inmaculada, sumando los nueve puntos posibles que ha disputado hasta el momento, siendo la Peña Real Madrid, con 7 puntos, el segundo equipo que más puntos ha sumado en esta fase por el título.
Complicado rival, por tanto, para los melillenses que a pesar de ello saldrán a la pista a disfrutar y a ponerle las cosas difíciles a los béticos.
MSC Peña Barcelonista
La escuadra azulgrana también está firmando una segunda fase de competición liguera de lujo, en este caso en la lucha por la permanencia que dejó prácticamente asegurada el pasado fin de semana tras su victoria en el Lázaro Fernández por la mínima (1-0) frente al Deportivo Unión África Ceutí.
Los chicos que dirigen los hermanos Villegas han conseguido un pleno de victorias en las tres primeras jornadas de esta segunda fase, a lo que hay que sumar las dos victorias conseguidas en el tramo final de la primera fase y la lograda por incomparecencia del Gójar FS, lo que le ha permitido subir como la espuma hasta situarse con 20 puntos a tan solo seis del rival de este próximo fin de semana, el CD Puerto.
La escuadra ceutí lidera esta fase de permanencia y también ha logrado la victoria en los encuentros que ha disputado, si bien ha sido uno menos dado que descansó el pasado fin de semana.
Duelo de invictos, por tanto, el que librarán ceutíes y melillenses este próximo sábado, a partir de las 17:00 horas, en el Pabellón de La Libertad de Ceuta, y en el que la Peña Barcelonista puede dejar certificada la permanencia en una categoría nacional de la que es Decano dado que ha estado desde su inicio (antes llamada Liga Nacional) y en la que ha logrado proclamarse hasta en cuatro ocasiones campeón de liga, disputando la Copa de España en tres oportunidades (en una de ellas alcanzando la Final Four) y quedándose en la ronda previa en otra ocasión.