Una veintena de hosteleros de Melilla se concentraron a mediodía frente a la puerta de la Asamblea de Melilla para protestar con la prórroga de las medidas de restricción debido a la pandemia que se publicaron este martes en el Boletín Oficial de Melilla y que además limita a cuatro las mesas de los interiores de los locales de restauración. En unas declaraciones a la prensa, Chakib Mohamed, aseguró que la prórroga se había "con nocturnidad y alevosía" sin haber contado con el sector de la hostelería. Expresó que la hostelería está en contra de las medidas y creen que hay un ensañamiento contra el sector, a pesar de que "científicamente" afirmó que se ha demostrado que los contagios se producen en el ámbito privado y no en el interior de los locales de hostelería. Añadió que si se cierran los interiores se vuelve a incentivar que la ciudadanía abogue por irse a lugares privados para reunirse.
"Acusamos a este Gobierno en su totalidad, a unos por ser los responsables y a otros por permitir en destruir el sector", además de que "han permitido que se vayan 8.000 personas de la ciudad y luego nos machacan". Es por ello que se pide que no se implanten medidas anticovid y no "electoralistas" como han calificado las últimas. Señaló que el las navidades pasadas "se cargaron el sector de la restauración y con un interior de cuatro mesas ¿qué vamos a hacer?". Cree que esta medida se traducirá en más ERTE y trabajadores despedidos. "No sabemos lo que hacen ni lo que quieren", dijo.
Mohamed pidió a la coordinadora covid, Gloria Rojas, y a Mohamed Mohand, responsable de Salud Pública, que en sus contactos con el PSOE nacional que les solicitaran más vacunas para poder vacunar a toda la población y tildó de "cachondeo" que se enviasen dosis a Andorra. Mohamed piensa que estas medias meten al sector "en la boca del lobo" y que el Ejecutivo actúa "de forma dictatorial" por la falta de diálogo entre las dos partes, dijo.