• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 07:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Imbroda pide que se investigue hasta el final las obras de la estación marítima

Exige a Puertos del Estado que realice una auditoría para conocer qué ocurrió y que “saquen lo que tengan que sacar”

por A.F.R.
25/03/2021 13:51 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Partido Popular del Melilla exige a Puertos del Estado que haga una auditoría sobre las obras de la estación marítima y “que saquen lo que tengan que sacar”. Así lo ha dicho el presidente de la formación política en la ciudad, Juan José Imbroda, quien aseveró que la reciente auditoría hecha por la Autoridad Portuaria fue una adjudicación a “unos colegas”, pero aclara que desconoce la manera en que se ha otorgado el contrato pero supone es de acuerdo con la Ley de Contratos del Estado.

Imbroda es claro y asegura que solicitan al Gobierno y a Puertos del Estado que haga esa auditoría, con todos los medios que tiene el Estado disponible para saber qué ocurrió, conocer por qué se aprobados los modificados, así como los cambios en los materiales de la estructura.

“Que saquen lo que tengan que sacar “, dijo el presidente del PP de Melilla y subrayó que esa auditoría debe realizarla Puertos del Estado que es quien aprobó los modificados y reformados, puso el dinero para la construcción de la obra y es, según Imbroda, quien estaba intervenida por la Intervención General del Estado. “Ellos son los que tienen que ordenar una auditoría en serio y ver realmente si esos reformados, esos modificados, esos 8 millones que dice CpM que han robado”.

El popular es enfático y señaló que si hay ilegalidades “que metan en la cárcel a todo aquel que haya metido la mano. Si es verdad, que vayan a por ellos” con todas las consecuencias. El PP exige la auditoría para conocer si hubo irregularidades y en caso de que haya sido así, la formación política se personará ante la Justicia para ir en contra de los “que hayan ido para robar”.

Para Imbroda la denuncia de la auditoría en las obras de la estación marítima “fue una jugada de CpM”, que quiso “meterle un gol al PP, pero se lo ha metido al PSOE”.

Voto por correo

Por otra parte, remarcó que en el PP está dispuestos a hacer “lo que haya que hacer legalmente”, a través de los parlamentarios nacionales tanto en el Congreso como en el Senado, para modificar el voto por correo en Melilla.

“Después de los antecedentes que tenemos, de lo que ha ocurrido. Después de lo que sabemos nosotros que ocurre cada vez que hay elecciones en los Distritos IV y V a partir de CpM, que sabemos lo que está ocurriendo porque están las denuncias en la Junta Electoral. Porque aquí se está prostituyendo lo que es realmente el voto libre”, dijo el popular, quien remarcó que quieren que el voto por correo sea “realmente para los que se ausenten de verdad”.

Imbroda indicó que esos cambios lo intentarán hacer por todas las vías y, en caso de que no puedan lograrlo “porque el PSOE no quiere”, lo harán cuando Pablo Casado sea presidente del Gobierno nacional.

En ese momento “modificaremos lo que tengamos que modificar para que no ocurra más la perversión del voto en la urna con la verdad”.

Un día antes, la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, indicó que creen necesario abordar el actual procedimiento de voto por correo establecido por la ley. “Creemos desde el PP que tendríamos que acordar con los partidos políticos, principalmente con el PSOE, hacer más garantista el procedimiento de voto por correo”, dijo la senadora quien señaló que para llevar a cabo el paso más importante, que es la emisión de voto por esta vía, no se exige la presencialidad.

Optimismo en el PP con las últimas encuestas

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, envió un mensaje de optimismo a la población melillense que está “deseosa de que se produzca un cambio de verdad, positivo en la ciudad”. El popular indicó que en Melilla el “PP tiene mayoría absoluta”.

Calificó de “desgobierno” al Ejecutivo local. Para el popular la regeneración democrática se trata de “quitar a los que no valen, lo hacen mal, quitar a los corruptos y poner a los que saben, a los que realmente están comprometidos con su ciudad”. Imbroda señaló que según las últimas encuestas, tanto en Madrid con Isabel Díaz Ayuso, como en Andalucía, con Juanma Moreno y los últimos datos nacionales sitúan a la formación política en un empate técnico junto al PSOE. Por ello, indicó que “los vientos que corren empujan a favor del PP”, lo que llevará, agregó, en un Gobierno central con Pablo Casado.

El PP acusa a De Castro de “castigar” a los melillenses con las medidas

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, criticó que el jefe del Ejecutivo local, Eduardo de Castro, “presuma” de ser el más restrictivo de todo el país en cada decreto que ha dictado para la contención de la pandemia.

Imbroda señaló que se ha castigado a la ciudadanía melillense y no se ha podido contener la propagación del virus.

“Encima de que no han arreglado la salud, nos han castigado. Eso es el mensaje que ha dado el Gobierno de la Ciudad. No hemos arreglado la salud pública, no hemos arreglado la pandemia, no combatido bien a la pandemia pero los hemos castigado son restricciones demás. Y nos jactamos de que han hecho muchas restricciones pero, por supuesto ninguna solución”, dijo Imbroda en rueda de prensa.

Recordó que hubo un aumento en el número de contagios en la ciudad y Melilla se encuentre “a la cola de la vacunación”. El popular recalcó que Melilla ha recibido el menor número de vacunas de todo el país.

También cuestionó el ritmo de vacunación que se lleva en la ciudad y estima que para vacunar a la población melillense se podría alcanzar el año con el avance que se tiene actualmente. A esto habría que agregar a las personas que se encuentran en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), Plaza de toros, La Purísima.

A juicio del popular, Melilla tendría que haber sido la primera en España en vacunación, porque “no son capaces con esas medidas tan restrictivas que ha hecho, de las cuales presumen, haber bloqueado ya la cifra de contagios”, sin dejar de lado que el Ministerio de Sanidad tiene las competencias en las Ciudades Autónomas y se debió haber “preocupado muchísimo más” por la salud de los melillenses.

Agregó que el Ministerio de Sanidad debió haber enviado 30.000 o 40.000 vacunas a la ciudad, sin embargo Melilla se encuentra a la cola en el número de dosis recibidas.

Imbroda señala que la gestión del Ejecutivo se resume en que “están muy contentos, muy satisfechos de que han hecho las mayores restricciones, han fastidiado lo máximo posible a los melillenses y además, presumen”. El político no deja de lado el balance sanitario de la ciudad, con 78 fallecidos desde el inicio de la pandemia y con la incidencia acumulada más alta del país.

Por otro lado, Imbroda también se refirió a la situación económica y señaló que la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, recriminó al Gobierno central dirigido por Pedro Sánchez que envié “poco dinero” a Melilla.

Sobre el Plan Estratégico y las propuestas a futuro, el PP cree que las autoridades deben comenzar a solucionar los problemas “de inmediato” con las medidas propuestas por el Gobierno anterior y que realmente “se haga una alternativa económica, no va a valer para nada, excepto para echarse foto”.

 

RelacionadoEntradas

La rehabilitación de las pistas del Álvarez Claro vuelve a licitarse por dos millones de euros

hace 43 minutos
Paco Díaz, presidente de Melilla Monumental, y Marta Marzol, asesora de Cultura y encargada de la selección de la muestra. -AGC-

Las ventanas de la Casa del Gobernador exhiben un recorrido por el autorretrato en la historia del arte

hace 53 minutos
Doctor Antonio Pérez Largacha, especialista en Historia antigua y Egipto- -Cedida por Mateos-

Pérez Largacha: “El estudio del Antiguo Egipto ha pasado de buscar objetos a entender su significado”

hace 1 hora
Nuria Nieto, directora de la Escuela de Música y Danza ‘Pilar Muñoz González’. -JCF-

Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

hace 2 horas

Ernesto Monteiro: “El turismo de cruceros será el pilar económico real de Melilla”

hace 5 horas
EFE

La Facultad de Ciencias de la Salud aborda los avances en el tratamiento de la diabetes

hace 5 horas

Comments 8

  1. A S comentó:
    hace 5 años

    Que bien has quedado

  2. Opinión Pública comentó:
    hace 5 años

    Optimismo en el PP con las últimas encuestas:

    Pues sí Sr. Imbroda, optimismo de "un cambio de verdad en el PP de Melilla", de unas primarias limpias y sin coacciones.

  3. santiago comentó:
    hace 5 años

    Y, por cierto, todos los presidentes de la Autoridad Portuaria hasta hoy los pusiste tú, Imbroda, todos son del PP y todos van a desfilar por los juzgados.

  4. El Melillero comentó:
    hace 5 años

    Buenos días, yo también creo que hay que investigar y ver si ese modificado se hizo de acorde a la ley y si no es así que caiga el que tenga que caer. Y ya que se ha sacado lo del modificado, también hay que investigar otro modificado que por cierto creo que se hizo en las obras del hospital Universitario y que supuso la paralización de las obras varios años , por cierto qué casualidad o no que fueran también de unos 9 millones de Euros , todo lo que sea aclarar donde se gasta nuestro dinero es bueno y si todo se hizo legal pues que se sepa para disipar dudas Ya veremos en estos días tirarse como de costumbre los trastos los políticos y como siempre " Y TU MAS " a los que nos tienen acostumbrados. Bueno estaremos atentos a lo que ocurra.

  5. Marzok comentó:
    hace 5 años

    Así se habla, esto es dar la cara y no como otros. Este hombre ha estado presidiendo esta ciudad durante muchos años con sus fallos y sus aciertos. Se merece todo el respeto del mundo y el beneficio de la duda como cualquier ciudadano.

  6. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 5 años

    todo lo que esta oculto algun dia saldra a la luz por su propio peso..

  7. santiago comentó:
    hace 5 años

    Tranqui, tronco, que la justicia te va a poner las cosas claras. No te hagas el tonto, que sabes de sobra que los tribunales llevan tiempo con el tema. Déjate de "Puertos del Estado" y demás tonterías. Estáis ACOJONADOS y se os nota demasiado, tiráis a diestro y siniestro pero las causas judiciales van adelante. Y no son pocas.

  8. Muelle 11 comentó:
    hace 5 años

    Cú curru cucú, Gaviolaaaa

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023