La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha anunciado que el a partir de este fin de semana se podrá visitar una exposición en el Teatro Kursaal sobre la historia del teatro melillense. La exposición se inaugurará este sábado a las 18:00 horas en la entrada del Kursaal y se podrá visitar hasta el 24 de abril en horario de 11:00 horas a 14:horas y las 17:00 horas y las 19:00 horas.
Treviño relato que la ciudad ha tenido una gran tradición teatral a lo largo del siglo XX de la mano de diferentes compañías teatrales entre las que se encuentra ‘Tallaví’ y apuntó a que era tarea de la Consejería poner en valor el legado de dicha compañía y es por ello que la exposición se llama ‘Tallaví. Historia del teatro melillense. Un viaje de la mano de Amalio y César Jiménez.
En la exposición se podrán ver los distintos elementos que componen el teatro, como el vestuario o fotografías de la época. Para conseguir todo esto, se ha realizado una gran labor documental con ayuda de distintos profesionales, como Antonio Bravo, quien ha proporcionado la gran parte de la documentación y a Joaquín Callejón por el vestuario.
El objetivo es que la ciudadanía conozca más sobre estos dos artistas melillenses, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro. Treviño aseguró ser consciente de las dificultades por las que atraviesa el mundo del teatro y espera que puedan retomar la actividad en cuanto mejore la situación epidemiológica.
El comisario de la exposición es Álvaro Solá, quien dijo que esta exposición ha sido un ejercicio de arqueología cultural que le ha permitido conocer el legajo de César y Amalio, quienes lo dejaban todo por escrito. Agradeció a Belén y a Isabel, del archivo del cronista de la ciudad, por ayudar a digitalizar los documentos.
Para los más pequeños, durante la semana santa se han organizado distintos talleres infantiles como de marionetas, baile o cuentacuentos. La inscripción se puede hacer a través de los canales de la Ciudad Autónoma y las listas van por orden de llegada.
El teatro melillense es mucho más que "Tallaví".