Excesivo castigo para la U.D. Melilla que cayó 0-3 ante el C.D. Badajoz en la última jornada de esta primera fas, en partido que se disputó sobre el césped del estadio municipal Álvarez, en un encuentro donde los melillenses no cumplieron con sus deberes ligueros que no eran otros que sumar los tres puntos en juego puesto que todos los demás resultados de sus rivales más directos le fueron favorables para meterse en la lucha por una de las plazas en la nueva categoría de la Segunda División B que pondrá en liza la próxima temporada la Real Federación Española de Fútbol.
El Melilla afrontó el encuentro con ganas de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido frente al Extremadura UD por un marcador de 2-1. Por parte del equipo visitante, el Badajoz venció en casa 1-0 su último encuentro en el torneo ante el Mérida AD. Tras el partido celebrado este domingo el equipo local se quedó en séptimo lugar, mientras que el Badajoz es primero al finalizar el partido.
Los azulinos, que dominaron durante la primera parte, no llegaron a generar ocasiones claras de peligro, mientras que los visitantes se encontraron con un gol nada más comenzar la segunda mitad y sentenciaron en el descuento con un doblete de Gorka Santamaría
La U.D. Melilla salía a por todas desde el inicio del encuentro. Con la novedad de Álvaro Molina en el lateral derecho, los azulinos arrancaban imponiendo su ganas e intensidad. Ello le costó algunas amarillas en loas primeros minutos del choque, si bien es cierto ello no amilanó a los de Viadero. Con un juego muy directo, y con un incombustible Fran García, el equipo rondaba constantemente la portería de Kike Royo sobre todo en los primeros quince minutos de este enfrentamiento, si bien ninguna ocasión terminaba con peligro.
Con el paso de los minutos los fallos estuvieron más presentes que los aciertos puesto que a pesar de que el peso del partido fue llevado por el equipo de nuestra ciudad, en ningún momento dio sensación de sumar ningún gol durante este primer periodo.
A quince minutos para el descanso, los pacenses comenzaron a soltarse el dominio local y comenzaba jugarse más en el campo de los azulinos. Con la igualdad de fuerzas y con empate a cero se llegaba al descanso. Sin que los melillenses pudieran contabilizar ninguna clara ocasión de peligro sobre la meta defendida por Kike Royo, que estuvo muy seguro en cada una de sus intervenciones.
Segunda parte
Con el mismo ímpetu con el que comenzó el partido, salto la U.D Melilla al terreno de juego en la segunda parte. Pero poco le duró a los azulinos, ya que en el minuto 58 los blanquinegros se adelantaban el marcador gracias al tanto de Miguel Nuñez, después de que un mal despeje del portero melillense Rubén Gálvez tras el lanzamiento de falta de Corredera el esférico le llegaba al defensa del Badajoz que no desaprovechó esta clara oportunidad de sumar el primero de los goles de este enfrentamiento. A partir de ese momento fue un quiero y no puedo de los azulinos, sin que pudieron llegar con cierto peligro a la meta extremeña, sobre todo por que su sistema defensivo rayó a las mil maravillas durante los noventa minutos de juego puesto que no tuvo ninguna fisura. Viadero dio entrada a Eder, Agus Alonso y Marcos García, pero el equipo no conseguía encontrar puerta a pesar de todos sus intentos pero todas sus jugadas fueron despejadas por la defensa local, o en las manos, de su portero. Si la cosa era complicada, en el minuto 74, Jesús Muñoz veía su segunda amarilla y dejaba a los azulinos con diez para intentar la remontaba, que nunca llegaría. Es más, el equipo llegaría a encajar dos goles más en el descuento. Un 0-3 final que supone un excesivo castigo para los azulinos que deberán pelear ahora por la permanencia.
Con este resultado se llegaría a la finalización del partido ante la desesperación de cada uno de los componentes de la escuadra melillense que volvieron a desaprovechar una oportunidad.
Otra vez, qué desilusión. ¡Qué inseguridad la del guardameta en el primer gol!. Más de un aficionado lo vimos venir hace muchas semanas. Ahora, la permanencia. Después, renovar mucho, renovar portero, entrenador ...
Veo en la crónica del partido falta de crítica. Es plana. Relato de un un suceso. Suceso que una directiva incompetente y un director deportivo nefasto han abocado al club a una ruina deportiva y también económica. Unos futbolistas más bien de regional que no tienen culpa de carecer de los mínimos para jugar en en la categoría. A ellos les ofrecen un contrato, están en paro, pues a ganar un unos euros. No tienen culpa. La tienen quienes los fichan y traen. La falta de nutrida afición que manifestara lo que pasaba, ha sido un más para que éstos incapaces vendieran humo . Pobre UD. que se desangra ante la mirada de todos.