La Consejería de Educación ha proyectado una nueva guardería en los terrenos de la concurrida Plaza Multifuncional de San Lorenzo. “Los espacios públicos ganados para emplearse como sitios de disfrute de los ciudadanos no deben emplearse después para construir edificios”, asegura la formación liderada por José Miguel Tasende.
Por medio de una nota de prensa, señalan que San Lorenzo cuenta con muchos solares vacíos en sus proximidades, tales como, el que se proyectó para hacer la Capitanía Marítima que, aunque “parece” que se va construir la Escuela de Música, “el solar es lo suficientemente grande como para edificar las dos instituciones”, afirma Vox Melilla.
"Es una realidad que Melilla necesita más plazas de escolarización” asegura el partido, pero “si el colegio fuese al menos de infantil y primaria, que también es necesario, los fondos destinados a esto estarían mejor repartidos”, añade la formación local. Por ello Vox Melilla, insta al Gobierno local a buscar una nueva ubicación para esta futura escuela “tan necesaria”, ya que una guardería no debería estar “detrás de una centro de salud, ni en espacios públicos destinados al ocio”.