El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, exige al Gobierno local que “se ponga manos a la obra para controlar los contagios” y pide que “se cumpla severamente” las excepciones que permiten entrar o salir de la ciudad. “No se puede no dejar salir a un ciudadano que vaya a Málaga al médico, no se puede prohibir, pero que sea de verdad. Tienen que ser las autoridades competentes, es decir, el Gobierno de la Ciudad con sus instrumentos los que deben prever que esto no ocurra, que la picaresca no ocurra. Tienen que ser mucho más severos y que esto se cumpla al 100%”, añadió.
Para Imbroda no es de recibo que los barcos y los aviones se vayan llenos a la península mientras que en Melilla las familias no se pueden reunir, hoy hay otro fallecido y estamos a la cabeza de contagios. “No se puede consentir y son ellos los que tienen que ponerse manos a la obra”, insistió.
El popular comentó que hoy había recibido la noticia de que había fallecido una persona más por Covid-19 y por lo tanto, subirá el número de fallecidos a 77 en nuestra ciudad. Envió las condolencias de su partido y las propias a la familia y también a toda las personas que han perdido a un ser querido por esta pandemia.
Imbroda explicó que lo que tiene claro es que hay “un fracaso estrepitoso” de las medidas que se han impuesto para controlar los contagios, porque siguen aumentando. Lamentó que la incidencia acumulada de Melilla sea cuatro veces la media nacional y dos veces la de Ceuta. Y a este dato negativo, remarcó que hay que sumar que somos la última ciudad en vacunación.
En este sentido, el presidente del PP insistió en que el Gobierno local debe exigir el aumento de vacunas para Melilla porque tiene una condición especial y “no son capaces de controlar los contagios”.
Imbroda pidió al Ejecutivo de Eduardo de Castro que no eche balones fuera y que se centre en solucionar este tema de los contagios y hablen de este tema que es lo más importante para la ciudad. Indicó que sin bajar los contagios, seguirá habiendo restricciones y la economía de la ciudad está muy tocada ya, como el sector de la hostería.
Se preguntó dónde está el PSOE, que tiene en el Gobierno local y central, para exigir más vacunas para Melilla. Y también qué hace CpM que no reclama más dosis y medidas de control, puesto que indicó que está centrado en “comprar chalecos para contratar a su gente y pagar a su clientela”.
El único político que piensa en Melilla