La ONCE ha presentado este lunes su cupón que promociona la gastronomía de Melilla. El acto celebrado en el Salón Dorado de la Asamblea ha sido presidido por el presidente de la CAM, Eduardo de Castro.
La ONCE ha iniciado una nueva serie titulada ‘Platos de cuchara’, con la que invita a degustar los guisos más típicos de las diferentes Comunidades y Ciudades Autónomas.
Estos 19 cupones pertenecen a los sorteos de los sábados. El objetivo es promocionar esos platos de la cocina tradicional que se comen con cuchara y que son apetecibles en cualquier época del año. En el caso de la CA de Melilla la propuesta de la ONCE presenta al tajine de verduras como uno de los platos tradicionalmente más consumidos por la población melillense.
Esta nueva serie de cupones se emite en colaboración con los Gobiernos autonómicos.
Los 19 platos realizan un recorrido gastronómico en el que la cuchara es la protagonista para degustar unos platos que permitirán descubrir que en la cocina hay sabores que perduran para siempre.
El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización.
Desde el Gobierno de la CA de Melilla se ha animado a todos los melillenses a hacerse con uno de estos cupones para contribuir a
la importante labor social de la ONCE y deseado que la suerte recaiga en quien más lo necesite y, a ser posible, que las personas agraciadas puedan ser de nuestra Ciudad.