Durante estos pasados días se celebró en nuestra ciudad la primera de las Jornadas de la Liga Nacional, en las instalaciones deportivas de la Casa de la Juventud.
A este importante evento se dieron cita los dos clubes de nuestra ciudad, el Club Olimpo Fenix y el Club LPV Melilla, con una amplia representación de sus integrantes que pusieron la calidad en cada una de las levantadas.
Esta jornada fue valedera y puntuable para la clasificación de la Copa del Rey y Copa de la Reina, que se disputaran en la capital de España en el mes de diciembre de este año.
En lo que respecta al Club LPV Melilla, que está encuadrado en la División de Honor de la Real Federación Española de Halterofilia, podemos decir que este club ha recibido una gran metamorfosis deportiva por las circunstancias ya conocidas en este último año.
Así pues, lleva una línea constante de captaciones de jóvenes talentos en los distintos gimnasios - box de nuestra ciudad y en los centros escolares, de lo cuales, ha salido muy favorecido en cuanto a número de neófitos deportistas que apuestan por entrenar y participar tanto en los programas saludables como en los competitivos.
De esta forma, la alta participación en esta 1º jornada de Liga Nacional ha supuesto el tener que realizar fases previas clasificatorias para poder estar en esta cita deportiva.
Este competición melillense se realizan por puntos sinclair, que se obtienen a través de una aplicación aritmética, en la cual se cuenta con el peso corporal del atleta y el total olímpico, es decir, la suma de la arrancada y el dos tiempos.
Por el contrario que, para los campeonatos de España que se emplean los puntos elites.
La próxima Jornada de Liga Nacional será el próximo sábado 24 de abril y donde se espera que sean muchos más los participantes melillenses que se den cita en la misma debido al auge que está teniendo esta modalidad deportiva entre todos los amantes del deporte en general.