• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Salud Pública vacunará por grupos de edades ante la imposibilidad de detectar algunos grupos de riesgo

Se han confirmado 35 casos de la variante británica y 131 están pendientes de confirmación

por Alicia Martínez
10/03/2021 10:00 CET
Edición: Ana Reyes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El área de Salud Pública de Melilla está estudiando vacunar "lo antes posible" a la población melillense por grupos de edad y no por grupos de riesgos ante la incapacidad de tener un mapa poblacional de las patologías o enfermedades de los ciudadanos. El director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, explicó que, por ejemplo, los pacientes de diálisis se conocen, pero hay otras tipos de situaciones médicas que se desconocen y comenzar el proceso informático que informase sobre ello llevaría más tiempo que vacunar por edades; además de que hay melillenses que sigue su tratamiento en Andalucía. Señaló que esperan alcanzar el pico de vacunación en mayo, administrando unas 1.000 dosis a la semana, y con ello alcanzar el 70% de vacunados al finalizar el verano.

En añadido, se han confirmado 35 casos de la variante británica y 131 están pendientes de confirmación. Cabanillas dijo que van a trabajar para detectar los brotes, aunque no conocen el origen de los contagios que se están dando estos últimos meses, aunque indicó que el 12% de los contactos estrechos de dichos contagios son positivos, incluidos los asintomáticos, por lo que insistió en el aislamiento domiciliario aunque el contacto estrecho diese negativo en la prueba. Y es que la situación no deja de empeorar, pues indicó que la tendencia de casos diagnosticados ha crecido un 14%, cuando hasta el 22 de febrero la tendencia era decreciente y a partir de esa fecha fue en aumento.

También se continúa con los cribados en las zonas con una mayor incidencia acumulada por 100.000 habitantes, habiéndose realizado la última en el barrio Gómez Jordana. Además, pretenden establecer nuevas estrategias adaptadas a la situación que se verán reflejadas en los boletines oficiales de la Ciudad. Aseguró que serán proporcionales y que estarán basadas en la ciencia y en la experiencia acumulada en la lucha contra la pandemia.

A pesar de haber 32 fallecidos en lo que va de año, Cabanillas defendió la gestión llevada a cabo y señaló que las muertes por covid se evitan siguiendo las normas sanitarias como el lavado de manos o la distancia social.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.
Edición: Ana Reyes

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 29 minutos
Edición: Ana Reyes

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 4 horas
Escultora
Edición: Ana Reyes

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 4 horas
Edición: Ana Reyes

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 5 horas
Edición: Ana Reyes

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 6 horas
Cedida
Edición: Ana Reyes

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 16 horas

Comments 1

  1. Melillense comentó:
    hace 5 años

    Señor Cabanillas,espero se acuerde salud pública de los centenares de maestos-maestras ,profesores y profesoras de más de 55 años.Entiende usted que hay grupos de los conceptuados como no representativos que no se ven reflejados en el plan de vacunación y que comenzaran pronto.... y el del grupo de los representativos en educación de la franja de edad que he mencionado....no se ha dado cuenta que compañeros-compañeras de 25 o menos años se han vacunado y el que está al lado con más de 55 no..así que esperamos que ese grupo de docentes se les cite pronto tal como les han planteado los sindicatos y no nos vale que no haya vacunas ...creo ha quedado muy claro, e incluso nuestra delegada del gobierno que es también docente lo entenderá.Saludos de un MAESTRO con 47 AÑOS DE SERVICIO,y al que le queda y a mucha honra un AÑO para jubilarme.

Lo más visto

  • Melilla
    Edición: Ana Reyes

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023