La vicepresidenta primera del Gobierno, Gloria Rojas, ha defendido hoy que no es necesario debatir sobre que Melilla es española porque no es algo que esté en cuestión ni por la Asamblea ni por el Gobierno ni otras instituciones del país. Ésta ha sido la respuesta a la moción presentada por el PP tras las afirmaciones del primer ministro marroquí en noviembre sobre que habría que hablar de la soberanía española de Melilla y Ceuta. El diputado del PP, Miguel Marín, protestó porque los partidos del Gobierno local y el diputado no adscrito iban a votar en contra de esta moción que pedía responde con contundencia a esas palabras del dirigente marroquí.
Marín lamentó que este asunto no se abordara antes porque aseveró que la moción se presentó al día siguiente de las afirmaciones del primer ministro marroquí con el objetivo de lanzar desde la propia Asamblea de Melilla un mensaje contundente contra esas afirmaciones.
Rojas explicó al diputado del PP que la moción tiene un trámite y que no pudo entrar en la comisión de enero, por ello, se debatió en este órgano en febrero y de ahí que hasta hoy no hubiera llegado al pleno.
El diputado del PP explicó que la moción tenía varios objetivos: hacer un acuerdo público sobre que las afirmaciones del primer ministro marroquí son hostiles para la ciudad y defendiendo la soberanía española sobre Melilla; y enviar todo esto a las instituciones del Estado para que lo conozcan.
Marín preguntó a Rojas si no creía que eran graves las afirmaciones del primer ministro marroquí y no merecían una respuesta contundente desde la Asamblea, al ser el órgano de representación de los melillenses. De hecho, dijo que no comprendía por qué la vicepresidenta primera y el resto del Ejecutivo iba a votar en contra de esta moción cuando estaban de acuerdo en que las palabras del ministro marroquí eran “inadmisibles” y que no se discute la soberanía española sobre Melilla.
Es más, el popular aseveró que cada vez que haya una ofensa para la ciudad, su partido va a proponer una moción para condenar estas palabras. Exigió a Rojas que no se pusiera de perfil en esta cuestión y votara a favor. Pero la vicepresidenta primera le aseveró que no se había puesto de perfil y que en su momento condenó esas declaraciones tanto como miembro del Ejecutivo local como de secretaria general del PSOE de Melilla.
Es más, la dirigente local enumeró todas las respuestas que recibió el primer ministro marroquí tras sus afirmaciones. Dijo que ella ofreció una rueda de prensa al día siguiente manifestado su rechazo como secretaria general del PSOE y como vicepresidenta primera de Gobierno. Y además, también lo hizo la vicepresidenta segunda del Gobierno central Carmen Calvo, que aseveró que la soberanía de Melilla y Ceuta no es un tema porque no hay nada que debatir. “La soberanía es incuestionable e indiscutible”, aseveró.
Reglamento de la Policía Local
Por otro lado, también se ha debatido en la Asamblea una modificación para el reglamento de Policía Local para la segunda actividad. Hay un apartado que indica que el embarazo se considera para pasar a segunda actividad y los diputados han tenido que votar a favor de eliminar esta cuestión para poder continuar con otras modificaciones. El objetivo es que el embarazo conlleve una adaptación del puesto de trabajo y no la segunda actividad y se desean hacer otros cambios. Pero para ello, era preciso retirar esto sobre el embarazo del reglamento. Se votó por unanimidad eliminar esta cuestión de dicha norma.
Siguen cayendo en la trampa de responder una y otra vez a Marruecos, entrando en una dinámica periódica de reivindicación - reafirmación , dando pie a pensar que hay algo de razón en el anexionismo marroquí, creando un clima de aceptación a fuerza de repetirlo una y otra vez.
SIN LUGAR A DUDAS, COMO NO PUEDE SER DE OTRA MANERA, NO HAY MAS VUELTAS DE HOJAS..