El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, se reunió este martes por la mañana con Francisco Oviedo, director general de Trasmediterránea, para tratar cómo se desarrollará el recién adjudicado contrato marítimo. Desde el Ejecutivo local expresaron que abordaron el presente y futuro de las conexiones de esta naviera entre Melilla y la península. También señalaron que tienen la intención de garantizar las frecuencias, los precios asequibles y la calidad del transporte.
Por su lado, Oviedo expresó que durante el día se irían reuniendo con las distintas autoridades de la ciudad para presentar el nuevo contrato, que se pone en marcha el próximo 1 de abril, e informar sobre los barcos que se pondrán a disposición para realizar las rutas. Para ir a Málaga, estará el buque 'Ciudad Autónoma de Melilla' con una frecuencia de seis días y para ir a Almería, que habrá servicio dos días a la semana, lo seguirá haciendo el 'J.J Sister', aunque matizó que empezarán con una frecuencia. "Estamos encantados de poder retomar cuanto antes la actividad e ilusionados con poder restablecer el negocio, el tráfico y el servicio que se venía haciendo tradicionalmente en este puerto", dijo Oviedo.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, también mantuvo una reunión con responsables de Trasmediterránea e informaron que abordaron el servicio que la naviera va a dar en la ruta Melilla-Málaga, como adjudicataria del contrato de navegación que empieza el 1 de abril. Sabrina Moh agradeció a la naviera el esfuerzo y el compromiso que ha demostrado durante la pandemia para seguir dando servicio a los melillenses. Los responsables de Trasmediterránea también se reunieron en la Comandancia General de Melilla con José Miguel de los Santos Granados, comandante general de Melilla.
El pasado 12 de febrero se supo que la naviera se quedaba con la ruta Málaga-Melilla por un importe de por 3.800.000,00 euros y se compromete a aplicar una reducción del 1% a cada una de las tarifas máximas fijadas en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.