Las obras de mejora y recuperación de la Plaza del Bombillo será el punto de partida para un conjunto de actuaciones que se llevarán a cabo en el barrio del Rastro. El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, informó de que trabajan para recuperar los espacios públicos “de toda la vida y que hay que ir mejorando”.
La fuente de la Plaza del Bombillo es emblemática, data de 1916. Durante la mañana de este martes de dio inicio a las obras que se ejecutarán durante los próximos tres meses y contemplan mejorar la accesibilidad y la reparación del revestimiento de la fuente, así como adecuar los desniveles de los pavimentos, reparar los acabado y adecuar las instalaciones y mobiliario urbano.
De Castro indicó que “hay un proyecto serio” que mejorara la accesibilidad a la plaza, pero también la recuperarán y embellecerán, para que también sea un espacio que atraiga al turista.
Los trabajos en la Plaza del Bombillo forman parte de las actuaciones que lleva a cabo la Consejería de Medio Ambiente. El titular del área, Hassan Mohatar, informó de que de que próximamente se iniciará con la remodelación de la calle García Cabrelles y más adelante en la calle Gran Capitán.
Para el consejero, esta es “una obra necesaria” y con ellas buscan saldar “una deuda” que se tenía con el barrio. Mohatar recordó que la última actuación que se hizo en la fuente fue en el 2005.
Mohatar explicó que las obras representan una inversión de 71.000 euros y se ejecutarán en un plazo de tres meses. La empresa adjudicataria es LunaMar Boarfa Said.
Dentro de los trabajos se contempla elevar el pavimento existente para que esté a la altura de la calle, se limpiarán todos los azulejos para evaluar la superficie a sustituir. Se eliminarán las farolas y se sustituirán por otras en una nueva posición, también se colocarán grifos de jardín antivandálicos, nuevos bancos y una papelera de hormigón.