Qeridísimos, lo de esta semana ha sido glorioso. Bueno, glorioso es un decir, lo que no se va en lágrimas, se va en suspiros y el esperpento continúa galopando por estos páramos.
Ha sido un no parar, porque los nuevos filólogos y creadores del "nuevo lenguaje", se han mostrado muy creadores, como verán quienes más abajo leyeren.
Para colmo, un señor apellidado Franco (con perdón), que dice representar al "gobierno de España", en la taifa madrileña, autoriza una manifestación el próximo ocho de marzo, con motivo del denominado día de la mujer, eso sí, los manifestantes no han de sobrepasar el mágico número de quinientos.
Esto no se compadece con el número de comensales que deben ocupar la mesa de las terrazas de los bares o del escaso número autorizado para ir a los "lugares de culto" (vulgo iglesias), este señor Franco de la vida, se ha ganado una reprimenda de la señora ministra de Sanidad, quien ha afirmado al conocer la noticia, que "no ha lugar" para este tipo de fervorines.
A ver cómo queda la refriega.
Por último, el señor Garzón, que detenta la cartera de consumo y que cada vez más se parece a un pitufo enfadado, quiere mandar al jamón ibérico y al aceite de oliva al rincón de la "comida basura", a la basura había que tirar a este hereje gastronómico, que hace gala de su condición de ateo, pues el jamón es un argumento ontológico irrefutable de la existencia de Dios.
Vayamos al diccionario.
23) Charlotada
Las nuevas generaciones quizás ignoren que cosa es esta de la charlotada, los que somos ya septuagenarios, hacemos memoria de aquellos "espectáculos cómico- taurinos" que con harta frecuencia tenían lugar en nuestros pueblos, eran muy concurridos y tenían su origen en las comedias de "charlot", de ahí su nombre.
Bueno, pues esas charlotadas eran una cosa muy seria, comparadas con la actuación pública grotesca y ridícula que representan un día sí y otro también la denominada "clase política".
Cuando no afirma uno que en nuestra nación "no hay democracia", sale otro diciendo que hay "que ampliar el centro para que ganemos los dos" (esta perla es del conocido orate señor Casado). Así hasta el infinito....
No hace falta que aparezcan señales en el cielo, para anunciar el fin de los tiempos, el fin está ya aquí, con bandera, banda y música.
24) Proponido
El señor Garzón es una cantera inagotable de ocurrencias semánticas, no es que ya, afirme lo del jamón que comentamos más arriba, sino que entra a saco en el diccionario y crea un nuevo estilo.
¡Nada de participios, ni de reglas obsoletas y absurdas, el modernismo no debe pararse en antiguallas! Aquí hay un ejemplo claro, "Proponido", debe figurar en los anales de la nueva gramática, se lo debemos al inefable señor Garzón y a su equipo de colaboradores.
¡Bendito sea Dios!
25) Multicanalidad
Las entidades bancarias están que se salen, no sé si es debido a la pandemia o a que los beneficios no lo consideran suficientes, lo cierto y verdad es que si ya la semana pasada una de ellas nos sorprendía con el concepto de "humanismo digital", esta semana otra, nos lleva a los beneficios que obtendremos si se contrata con ella el "multicanal", esto no es otra cosa que permitir "acceder a distancia, con la misma clave, a todos los servicios".
Lamento no ser más explícito, pero es que la entidad de marras tampoco lo es. ¡Qué le vamos a hacer!
26) Algoritmos y riders
La señora Díaz, que pertenece a la misma secta que el señor Garzón, quiere obligar a unas plataformas como Glovo y Deiveroo, a "abrir sus algoritmos a los sindicatos para defender a los riders", tales cosas deben ser importantes, cuando los denominados "sindicatos de clase" están de por medio y la señora Diez, notable comunista, lo afirma tan campanudamente, seguiremos expectantes.
Mil gracias a mi maestro don Jorge, que me proporcionó la joya que comento.
27) Atasco mental
Esta perla la recojo del "Diario de Cádiz", está referida a los problemas del Cádiz C.F. para ganar partidos, el señor Cervera, entrenador cadista, no cree que eso sea por un problema físico, sino mental, de ahí lo de "atasco".
El funcionamiento de la mente humana encuentra a otro esforzado fisiólogo, encargado de desentrañar los arcanos cerebrales y su relación con los practicantes del balompié.
Con atasco o sin él, el equipo amarillo empató frente a las tribus barcelonistas en el feudo de éstas, lo que siempre es un alivio.
Que no le falte agua al elefante.
Menudo pedante pseudointelectualoide.