La consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha informado de que así como ocurrió el 25N, este 8 de marzo tampoco se celebrarán actos multitudinarios en Melilla debido a la situación epidemiológica del Covid-19.
Fernández Treviño señala que "no son tiempos" para hacer concentraciones en la calle donde se puedan producir aglomeraciones de personas. De hecho, adelantó la consejera que todos los actos que han diseñado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se llevarán a cabo en espacios cerrados controlando el aforo por lo que no habrá aglomeraciones.
Melilla se pliega a la línea del Ministerio de Sanidad que señala que "no ha lugar" a las manifestaciones del Día de la Mujer debido a la situación epidemiológica de España y "por coherencia" con la llamada a la responsabilidad para que los contagios de la covid-19 continúen en descenso.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, indicó este miércoles que para "seguir con la cultura de cuidado y prevención", la situación actual no permitiría llevar a cabo los actos para conmemorar el Día de la Mujer.