Este próximo fin de semana se disputa la última jornada dentro del Subgrupo A en el que están enrolados los dos representantes melillenses en el Grupo 5 de la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala, la Peña Real Madrid y la Peña Barcelonista.
Una última jornada que, sin embargo, no dejará por concluida la primera fase de la competición toda vez que restan por disputarse un total de seis encuentros que tuvieron que aplazarse en su día debido a las incidencias del COVID-19.
En cuanto a la jornada en sí, hay que significar que la Peña Real Madrid recibirá el sábado la visita del Kiosco Luis Marín. El conjunto almeriense se encuentra situado en la penúltima posición de la tabla con 6 puntos en su casillero, por lo que se presenta como un rival asequible.
Por su parte, la Peña Barcelonista se tendrá que enfrentar, a domicilio, al líder de la competición, la escuadra del Córdoba Patrimonio de la Humanidad que hasta el momento no conoce la derrota.
En cuanto a los partidos aplazados, señalar que la Peña Real Madrid volverá a jugar en la matinal del domingo, recibiendo la visita de la AD Mutrayil, conjunto con el que aún tiene que enfrentarse, en otro de los partidos aplazados, en tierras motrileñas.
Por su parte, la Peña Barcelonista jugará uno de sus partidos aplazados en la tarde del viernes, visitando la cancha del Gójar FS, un equipo que también tendrá que venir a nuestra ciudad para la disputa del cuarto de los partidos aplazados.
Junto a los partidos referidos, aún restarán por disputarse otros dos más y en los que también estarán implicados los conjuntos melillenses, teniendo que visitar la Peña Real Madrid la cancha del CD El Ejido, mientras que la Peña Barcelonista tiene que recibir aún la visita del Kiosco Luis Marin.
Cuatro partidos por tanto son los que les restan por disputar a cada una de las escuadras melillenses y en las que ambas buscarán sumar el máximo de puntos posibles de cara a la segunda fase de la competición y en la que, mientras la Peña Real Madrid todo parece indicar que luchará por el título de liga, la Peña Barcelonista lo tendrá que hacer por evitar el descenso de categoría, lo que hace que los puntos que le restan por disputar tanto a uno como a otro se conviertan en importantísimos para ambos.
Reseñar que en el Subgrupo B ya están prácticamente definidos los equipos que estarán en la fase por el título y los que lo harán por la permanencia, destacando el hecho de que los dos equipos de Ceuta, junto al Élite Cádiz y la ADJ San Pedro se perfilan como rivales de la Peña Barcelonista.