El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar recuerda que la pasada semana se reunió con los responsables de la COA, y señaló que entonces manifestó su oposición a que la Cooperativa Ómbinus dejase de prestar servicio en fin de semana ya que se trata de un servicio público y que por ley tiene reconocida la amortización del déficit y recibe una subvención estatal del Ministerio de Transportes. El próximo jueves se reúne con la COA e Intervención para analizar los números y llegar a una solución.
Mohatar señala que hay que buscar un punto intermedio y serán los técnicos, junto con los contables de la COA, quienes tendrán que llegar a un acuerdo y conocer cuál es la cantidad exacta que hay que abonar a la cooperativa para cuadrar las cuentas. "Entiendo yo que sí, sobre todo en el año 2020, que ha sido un año muy complicado para todo el mundo", ha expresado.
Además, ha anunciado que este jueves tienen otro encuentro en el que también estará Intervención para analizar los números. A partir de la semana que viene, Mohatar espera haber podido cerrar ya las cuentas de forma definitiva a fin de que la COA pueda tener tranquilidad para seguir prestando su servicio, "que es fundamental y necesario para los melillenses", pero también entendiendo que para ello hay que seguir unos cauces y tener claro qué dinero hay que pagar porque se trata de dinero público. "Aquí no es cuestión de que yo presente unos resultados donde pida un millón de euros, cuando aquí lo que hay que revisar con los técnicos y ver cuál es la cantidad exacta", ha señalado.
Según el consejero, en aquella reunión hubo buena sintonía y predisposición. Aseguró, e indicó que le trasladó también a la COA, que lo que no quiere la Administración, "bajo ningún caso", es que se pare el servicio y se perjudique a los ciudadanos.