Las Guerreras arrancan una nueva semana muy ilusionante y con dos partidos en el horizonte. Este jueves, las melillenses visitan el pabellón Villafontana para medirse Móstoles (17:30 h) en la jornada número 11 aplazada a causa del Covid. Dos días después, las Guerreras recibirán en el Javier Imbroda Ciudad de Melilla a Xaloc Alacant (18:00 h).
Semana complicada en la que la planificación semanal será clave para que las jugadoras lleguen el parqué madrileño al 100% de sus posibilidades. Bia Souza, bigoleadora en Majadahonda, coincide en la importancia de “adecuar la planificación” de cara esta semana clave que podría suponer la consecución matemática del objetivo de la permanencia. “estamos cada vez más cerca del objetivo”, insiste Souza, “y seguimos con los pies en el suelo, con humildad y trabajando día a día para llegar hasta él”.
Bia Souza
Bia, suma y sigue con los colores azulinos del Torreblanca tanto en primera como en segunda división. A su corta edad, es un referente ofensivo de ambas plantillas y acumula un gran número de minutos al combinar los dos equipos. Su olfato de gol, su capacidad de lucha y calidad no están pasando desapercibido a nivel nacional y está tirando a golpes la puerta de la selección brasileña.
“Estoy muy contenta de poder marcar y ayudar a mi equipo”, asegura la atacante local tras conseguir dos auténtico golazos que daban tranquilidad a las Guerreras en Majadahonda. Un de ellos, quitando las telarañas de la escuadra de Laura Tresguerres, “En la primera parte no estaba tirando mucho, pero me dije que tenía que tener más confianza para chutar de cara a puerta”, describe Bia sus sensaciones al término del partido, “el gol que dio en el palo pensaba que se iba fuera”.
A pesar del resultado, el partido se complicó cuando las madrileñas se pusieron 1 – 2 con una gran jugada de Pitu y definición de Vero, “en ese momento supimos sufrir”, destaca la brasileña, “para que llegasen los goles al final del partido”.
Planificación semanal MSC Torreblanca FS
El primer equipo tendrá una sesión de recuperación en la matinal de este lunes y sólo trabajará martes y miércoles por la mañana de cara a la importante cita en Móstoles. El jueves será día de viaje con salida directa desde Melilla por la mañana temprano, partido el jueves a las 19:30 h y vuelta el viernes por la mañana. El mismo viernes, por la tarde, una sesión para preparar la visita de un Xaloc necesitado de puntos de cara a la segunda fase. El partido ante las alicantinas está previsto para el sábado a las 18:00 h en el Javier Imbroda Ciudad de Melilla.