• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 01:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La DGT comienza una campaña de vigilancia y control de la velocidad

por Redacción El Faro
24/08/2010 01:05 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Durará una semana y en la ciudad será la Policía Local la encargada de llevarla a cabo. Siguiendo las directrices de la Unión Europea de incidir en el hecho de que la velocidad es uno de los principales problemas de la Seguridad Vial, la Dirección General de Tráfico puso en marcha desde el pasado lunes una campaña especial de concienciación y control sobre el respeto a los límites de velocidad que concluirá el próximo domingo y que en Melilla la llevará a cabo la Policía Local.
El año pasado se produjeron 652 accidentes mortales –entre carretera y zona urbana–, en los que la velocidad inadecuada fue uno de los factores concurrentes.
En este periodo de control, los agentes intensificarán los controles de velocidad, estableciendo servicios de vigilancia en distintos puntos, con el objetivo de controlar la velocidad de, al menos, 100.000 vehículos diarios en todas las carreteras españolas. Dicho control será prioritario en las carreteras convencionales que es donde se producen más del 70 por ciento de los accidentes con víctimas mortales en carretera.
Además, según los informes de evolución de las velocidades medias, en verano, ésta aumenta alrededor de los 3 km/h.
Esta campaña se enmarca dentro de las acciones que Tráfico realiza periódicamente con objeto de concienciar a los conductores sobre la necesidad de cumplir las normas sobre velocidad.

Factor de mayor riesgo

A los controles de conductas de riesgo relacionadas con la velocidad se suma la difusión de cuñas divulgativas. En una de ellas, además de recordar al conductor que la velocidad sigue siendo uno de los factores que provoca un mayor número de accidentes y que agrava sus consecuencias, se recomienda que utilicen el limitador de velocidad en aquellos vehículos que lo lleven incorporado.
En otra, va orientada a informar a los conductores que la manipulación de la matrícula con el objetivo de infringir los límites de velocidad u otras normas, es una infracción muy grave.
El exceso de velocidad es un problema social muy extendido, tal es así que según el Informe sobre Gestión de Velocidad del Centro de Investigación del Transporte de la OCDE-CEMT, el 50 por ciento de los conductores supera en algún  momento los límites de velocidad; hecho que contribuye no sólo a un tercio de los accidentes mortales, sino que además es un factor agravante en la severidad de los accidentes.

RelacionadoEntradas

La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 4 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 16 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 1 día

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 2 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 3 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023