• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 11:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Rojas anuncia el fin de los trabajos de mejora de la Sede Electrónica de Melilla

La consejera de Presidencia y Administración Pública explica que ha conllevado mucho esfuerzo por parte del personal de la Dirección General de la Sociedad de la Información y no ha tenido coste alguno

por Redacción El Faro
21/02/2021 14:10 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El pasado martes culminaron los trabajos que se han estado realizando desde el mes de diciembre por parte de los servicios técnicos de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la Ciudad Autónoma para actualizar y renovar la Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma de Melilla. 

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la Consejería de Presidencia y Administración Pública ha realizado un importante esfuerzo desde sus áreas tecnológicas por intentar impulsar en la medida de lo posible nuevas vías y alternativas para facilitar a los ciudadanos sus relaciones con la Administración. 

Algunos de estos servicios, como la posibilidad de renovar u obtener el certificado digital de persona física de forma telemática mediante videollamada, se han mantenido hasta la actualidad y están teniendo una gran aceptación por la ciudadanía. 

La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, pone de relieve que tras el incremento de la utilización de los medios telemáticos para realizar gestiones, se ha realizado un importante esfuerzo por renovar la Sede Electrónica, actualizando su aspecto e intentando hacerla más accesible desde diversos dispositivos y más fácil de utilizar para la ciudadanía. Además, la consejera hace hincapié en que esta mejora no ha tenido ningún coste, habida cuenta que se ha llevado a cabo con trabajo interno del personal de la Dirección General de Sociedad de la Información y los diferentes servicios ya existentes. 

Entre las novedades se encuentra que cualquier servicio de la sede se adapta al móvil (modo responsive), incluyendo el formulario del registro electrónico, ya que en la antigua sede solo estaba disponible en algunos servicios. Por otro lado, se ha hecho un cambio estructural muy importante, aportando mayor claridad y accesibilidad a los diferentes servicios de la sede, lo que mejora notablemente la experiencia del usuario. Además, se ha actualizado el sistema de ayuda de cara al usuario con fichas explicativas (FAQs).

La actualización completa de la Sede Electrónica, detalla Rojas, ofrece una estructura de contenidos más cómoda y fácil de usar; permite el acceso directo a las funcionalidades más utilizadas por los ciudadanos (certificados de empadronamiento, registro de documentos, información tributaria); y ofrece un espacio específico para empresas a través del Portal del Proveedor, así como acceso directo a Trámites Tributarios.

Para tener acceso a toda la información y poder presentar solicitudes se debe contar con certificado digital, DNI Digital o Cl@ve Pin. La obtención del certificado digital es muy sencilla, pudiéndose realizar desde casa haciendo la identificación requerida a través de videollamada.

Para consultas y asistencia se puede contactar a través de www.melilla.es , https://sede.melilla.es y Teléfono de Información y Atención al Ciudadano 010. Además, la ciudadanía en  general tiene habilitados los canales

data-original-string="fwCTCCK6I/bgp1WfSx1Y+g==5faSeiLaq2s3JVr2aDLLZjb5xzOySWSxX1rc+q7R6YCqM0="

class="apbct-email-encoder"

title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.">so*********@me*****.es y el teléfono 952976296 (Infocentro) indicando que se desea contactar con el Servicio de Soporte a la Sede Electrónica. Los autónomos y empresas pueden hacerlo mediante https://tramitamelilla.es.

RelacionadoEntradas

España tiene planes de contingencia para la defensa total de Ceuta y Melilla

hace 35 minutos
Feria de Melilla

Imbroda confía en las elecciones y en que Feijóo será próximo presidente del Gobierno

hace 47 minutos

El Colegio de Abogados de Madrid exige firmeza en las fronteras de Ceuta y Melilla

hace 59 minutos
Presidente CEME

La CEME pide "más presencia de España" en Ceuta y Melilla

hace 1 hora
Samsara, grupo musical melillense. -cedida por la banda-

Samsara, nu metal de cosecha propia en el escenario del Espacio Joven

hace 1 hora
Ceuta

Sánchez no convence a sus socios ni a la oposición sobre Ceuta

hace 1 hora

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023