El portavoz socialista en el Congreso afirma que “España y Marruecos son dos países llamados a colaborar y entenderse”. El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha aseguró ayer que “no va a haber ni el más mínimo problema” en que el Gobierno, en periodo ordinario de sesiones, explique en la Cámara Baja los incidentes que ha habido en la ciudad autónoma de Melilla.
Al término de la reunión de la Diputación Permanente del Congreso, en declaraciones a los periodistas, Alonso criticó al PP por tratar de convertir los incidentes y altercados en Melilla “en una crisis” entre España y Marruecos, “dos países que tienen relaciones de vecindad”.
El portavoz socialista señaló que España y Marruecos son dos países soberanos que comparten intereses económicos y la lucha contra el terrorismo de Al Qaeda, contra el crimen organizado, contra el narcotráfico y contra las mafias que trafican ilegalmente con seres humanos.
“España y Marruecos son dos países llamados a colaborar y entenderse desde la posición soberana de cada uno de ellos”, destacó Alonso, quien agregó que el Gobierno explicará en periodo ordinario de sesiones “sin ningún problema” lo que ha ocurrido en Melilla.
El portavoz socialista resaltó que la situación en la frontera entre España y Marruecos en la ciudad autónoma de Melilla está normalizada en estos momentos.
Alonso hizo estas declaraciones prácticamente a la misma hora que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, viaja a Rabat con el objetivo de dar por zanjados los últimos “malentendidos” con Marruecos, que el Ejecutivo ha optado por limar “fuera de los focos” para rebajar la tensión en la frontera de Melilla.