• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 07:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Concentración en defensa de las mujeres policías

por Redacción El Faro
23/08/2010 21:35 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los manifestantes gritaron consignas en contra del delegado del Gobierno y exigieron respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La Plaza de España fue el escenario escogido para la realización de una concentración en defensa de las agentes de policía españolas que trabajan en la frontera, una manifestación que tiene como característica esencial el haber sido convocada a través de internet.

En este sentido, el objetivo era defender a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que operan en la frontera y que en los últimos días han sido objeto de una campaña de acoso por parte de las autoridades de Marruecos. Además, también pretendían hacer saber al delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, el malestar generado con esta situación, criticando igualmente lo que consideran una inacción de parte de la Delegación en este asunto.

“No somos un pueblo sometido” o “no admitimos chantajes” fueron algunas de las frases que podían leerse en las numerosas pancartas que portaban algunos de los manifestantes,que también pedían la celebración de elecciones anticipadas así como la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Muchos de los asistentes coreaban dónde estaba el delegado del Gobierno e incluso se pudieron oir los gritos de “cobarde”, en referencia a Escobar.

En otro orden de cosas, también comentaban los manifestantes el olvido al que habían sometido a la ciudad de Melilla y recordaron que continuamente se sufrían las apetencias de Marruecos a través de sus reivindicaciones de la soberanía.

“Ha llegado la hora de que Marruecos respete nuestra soberanía”, afirmaban los presentes en la cocnentración, unas 400 personas aporximadamente, entre los que podían verse rostros conocidos como por ejemplo el coordinador de UPyD en Melilla, Emilio Guerra.

Un aspecto que remarcó una de las convocantes de esta concentración, Carmen Vicedo, fue el hecho de que todo se había hecho de forma legal, pues se pidió permiso a la Delegación del Gobierno desde el pasado martes, desmintiendo de este modo algunas afirmaciones que se han hecho a lo largo de la semana pasada y que iban en la dirección contraria, es decir, la de señalar que era una concentración ilegal.

“No queremos un Gobierno que nos  desgobierne, no queremos conflictos ni cierre de fronteras”, afirmaron los presentes quienes pidieron igualmente que “el Gobierno no se vaya de vacaciones a Francia y que venga a Melilla”. La manifestación se desarrolló sin ningún tipo de incidentes.

RelacionadoEntradas

La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 10 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 22 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 1 día

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 2 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 3 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023