• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 05:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Rojas al PP, sobre el edificio de Correos: “Desde la compra no han hecho nada”

En la primera planta del inmueble, que será de uso común para la ciudad, habrá una sala de exposiciones, un salón de actos y también estará el nuevo templo hindú

por Redacción El Faro
18/02/2021 14:51 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La vicepresidenta de Melilla y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha señalado que desde que entraron a la Ciudad Autónoma no han parado de trabajar en el proyecto universitario en el edificio de Correos. Además ha indicado que el viernes pasado la rectora de la UGR se reunió con los tres decanos y el equipo técnico de la universidad para cerrar lo que irá en las dos primeras plantas para poder sacar licitación definitiva de este proyecto.

"Y todo esto lo sabe el Partido Popular, y evidentemente lo sabe Mª del Mar Alfaya, porque ella es una de las decenas que estuvieron en esa reunión", expresó Rojas, que dijo que no entiende las declaraciones de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud ni tampoco de ningún miembro del PP. Señaló que la propia Alfaya es consciente de todo el trabajo que está haciendo el Gobierno local por el edificio de Correos ·y por la Universidad de Granada en general", aseveró Rojas.

Les recriminó que les acusasen de paralizar la obra "por intereses políticos" e indicó que quienes no han hecho nada por el edificio de Correos más allá de la compra del propio inmueble han sido los miembros del Partido Popular. "No se puede paralizar nada que no se ha empezado, por lo tanto nos acusen de abandono de este edificio porque más allá de la compra no han hecho absolutamente nada", señaló. Cree que desde 2016 podría haberse hecho algo con ese edificio para remodelarlo y que en estos momentos estaría en funcionamiento.

Por otro lado, ha aportado detalles del proyecto, ha dicho que será una superficie de 5.040 metros para tres plantas y que ayer se realizo una reunión con el consejero de Infraestructuras y el director general de Arquitectura de la ciudad para cerrar la organización sobre la planta baja. Esta parte tendrá unos mil metros cuadrados y se dedicará también al uso común.

Habrá en esa zona un salón de actos, una sala de exposiciones, salas de reuniones y también habrá un espacio, unos 200 metros cuadrados, que se dedicará al templo hindú. Es una demanda que llevan haciendo desde hace mucho tiempo la comunidad hindú de Melilla, y adaptado a demanda, ya que la comunidad hindú de Melilla es pequeñita, pero que también organiza muchas actividades para el público general de la ciudad, desde el Gobierno han decidido poder ofrecerlo ya.

En cuanto a la Oferta de Empleo Público (OPE) DE 2021, la consejera aclaró que el documento que se ha publicado en la página de la Ciudad Autónoma ha habido un error en el nombre y dijo que se trata de las plazas vacantes que hay por jubilaciones. Ha firmado ya esta semana para cambiar el nombre, por lo que no se trata del listado el definitivo de plazas. Rojas aseguró que ya saldrá el listado definitivo y explicó que ya entregó a los sindicatos una propuesta de Oferta de Empleo Público.

Además, recordó que su compromiso es sentarse con Aspanies Plena Inclusión antes de publicar y aprobar la Oferta de de Empleo Público para poder estudiar el número de plazas que se van a reservar para las personas con algún tipo de discapacidad. La próxima semana, el martes, convocará una mesa de negociación para poder cerrar esa OPE de 2021 para poder publicarla con todo lo que queda pendiente, incluso también con las vacantes por jubilaciones que se han publicado recientemente, y las reservadas a personas con discapacidad.

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 7 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 9 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 11 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 12 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 12 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023