El pívot norteamericano de 2,10 metros y su compatriota Robert Glenn ocupan las dos plazas de extracomunitarios.
El Club Melilla Baloncesto cerró ayer por la mañana un acuerdo con el jugador Bud Eley para que sea jugador azulino la próxima temporada. El pivot ocupará la segunda plaza de extracomunitario con la que cuenta el club y haciendo pareja en la pintura con su compatriota Robert Glenn, quien ostenta la otra plaza. Con esta contratación el conjunto que entrena Gonzalo García de Vitoria cierra su juego interior, en el que ya se contaba con Nacho Romero, Montañana, Glenn y Javi Vega.
El ‘center’ norteamericano, que cierra el juego interior melillense, cuenta con una gran experiencia en la ACB y importantes ligas europeas como la turca y la italiana.
William Keith Eley, más conocido en el mundo de la canasta como Bud Eley se formó como jugador de baloncesto en la NCAA, en la Southeast Missouri State University. Tras realizar un excelente periplo universitario, convirtiéndose en el primer jugador en llegar a los 1.600 puntos y los 900 rebotes, luchó por entrar en la draft de la NBA del año 99.
Finalmente se decidió por comenzar su carrera en el viejo continente, marchándose a jugar al Besiktas turco, donde en su primera temporada promedió más de 23 puntos por partido. Esa buena actuación le llevó a jugar dos temporadas más en el pais otomano, en concreto en las filas del Ulker de Estambul.
En la temporada 02-03 llegó por primera vez a jugar a España, haciéndolo en la ACB y en el conjunto del Gran Canaria, donde se granjeó su fama de gran defensor siendo incluido al final de esa temporada en el mejor quinteto defensivo de la liga, sirviéndole esta actuación para fichar en la campaña 03/04 por el Scavolini de Pesaro italiano.
En 2004 comenzó su segunda etapa en la ACB, en la que durante cinco temporadas jugó en el CB Granada, CB Valladolid, equipo en el que coincidió con Óscar Yebra, y Basquet Menorca. Del conjunto balear dio su salto a la Superleague de Irán, donde comenzó la temporada 09/2010 en el Mahram Teherán BC, pero una inoportuna lesión le hizo perderse el resto de la temporada cuando se encontró promediando 17 puntos y once rebotes con el conjunto iraní.
Como jugador el nuevo pívot melillense, de 2,10 metros de altura, es muy fuerte físicamente, a lo que añade un gran talento técnico, el cual le permite generarse una gran cantidad de puntos dentro de la pintura. Su capacidad de rebotear en ambos lados de la pista, hacen de Eley un jugador muy completo dentro de la cancha de juego.
Bud Eley llega a Melilla según el técnico del conjunto melillense, Gonzalo García de Vitoria, para ser “uno de los referentes, tanto en ataque como en defensa”.
“Sin duda Bud nos va a aportar físico, talento y experiencia al equipo, algo que es justo lo que necesitamos y buscamos en un jugador como él”, manifestó el bilbaíno.
Un fichaje del que además cree que el club ha “acertado” y que completará el juego interior del Melilla Baloncesto para esta temporada 2010/2011.
El norteamericano está previsto que llegue a la ciudad en unos días para unirse a los entrenamientos con el grupo esta misma semana.