• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de julio de 2026   - 05:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Baleària destina a Melilla el buque ‘Hypatia de Alejandría’

Se trata uno de los más modernos de la flota y se encargará de las líneas con Almería y Motril

por Alicia Martínez
16/02/2021 14:00 CET
Edición: Danai Dawaher

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Baleària ha tomado la decisión de enviar el buque ‘Hypatia de Alejandría’ para realizar las conexiones de Melilla con Almería y Motril. En la mañana de este martes, el director general de Operaciones, César Rodríguez; el director general de Zona Sur, Manuel Rejano; y la responsable de la delegación en nuestra ciudad, Guizlan Mustafa Al Hamuti, se reunieron con el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, para trasladarle "la firme apuesta de la compañía por Melilla".

En unas declaraciones a la prensa, De Castro agradeció a la empresa la visita por el proyecto que le han presentado para la ciudad y subrayó la intención de la Baleària de "traer la península" la Melilla. También recalcó el criterio de sostenibilidad, ya que el buque ‘Hypatia de Alejandría’ trabaja con gas licuado. "Ya saben que en este Gobierno apostamos por lo verde, el medio ambiente y la sostenibilidad", dijo. Apuntó que todas aquellas empresas que llegan a la ciudad para aportar, son bienvenidas, y que desde el Ejecutivo se les va a facilitar su labor aquí.

Por su lado, Rodríguez reiteró que Baleària está haciendo una apuesta muy firme por la ciudad y que, aún teniendo en cuenta la situación de pandemia que atraviesa la población, la compañía es sensible con la necesidad de conectividad de Melilla, "que esté abierta al resto de España". Es por ello, explicó, que han querido hacer un puesta en firme para montar un modelo estructural de puente marítimo entre tres ciudades, haciendo que sea la península "la que está mucho más cerca de Melilla y no estar obligando a los melillenses de tener la sensación de que quieren ir y tengan que buscar cómo". Así pues, según señaló Rodríguez, quieren dar muchas más opciones a los ciudadanos para que tengan la península más cerca.

Para hacer efectivo dicho acercamiento entre la península y Melilla, Rodríguez apuntó a que han traído uno de los mejores buques de la flota. Aseguró que no es solo el mejor por capacidad y por calidad del servicio, sino también por la apuesta que están haciendo en el ámbito digital. "Estamos apostando muy fuerte por la transformación digital de la experiencia del pasajero, tanto en carga como de las familias, melillenses o peninsulares que están residiendo o trabajando", dijo. Añadió que también están enfatizando un modelo ecológicamente sostenible después de dos años invirtiendo "muy fuerte" en la economía verde. "Vamos a estar cumpliendo con lo que deberíamos hacer para 2030", señaló. "Nuestro fin es que Baleària forme parte del día a día de la ciudad y que generemos confianza en los melillenses, convirtiéndonos simplemente en un actor más hoy y a medio plazo también", aseguró.

Tags: Baleària

RelacionadoEntradas

Melilla
Edición: Danai Dawaher

No habrá interinos para reducir la jornada a los docentes

hace 25 segundos
Javi Esparza Tanji y "Mamuchi". -Cedida por el creador de contenido-
Edición: Danai Dawaher

Un móvil, mucho humor y una madre llamada "Mamuchi"

hace 45 minutos
Javier Muñoz, diseñador de moda y vestuario a través de su marca personal JASANZO. -Cedida por el creativo-
Edición: Danai Dawaher

Javier Muñoz (diseñador de moda y vestuario): "El vestuario te genera un determinado comportamiento"

hace 1 hora
La campaña ‘Pequeños gestos, grandes cambios’ sigue su curso en las playas de Melilla
Edición: Danai Dawaher

La campaña ‘Pequeños gestos, grandes cambios’ sigue su curso en las playas de Melilla

hace 2 horas
La muestra estará hasta septiembre. -AGC-
Edición: Danai Dawaher

Diez ventanas para contemplar a Van Gogh; diez frases para entender un vínculo

hace 2 horas
Diputada nacional del PP por Melilla
Edición: Danai Dawaher

Acedo acusa al PSOE de complicidad en el abandono de Melilla

hace 3 horas

Lo más visto

  • Edición: Danai Dawaher

    El Regimiento de Caballería 'Alcántara' 10 honra a Santiago Apóstol con una parada militar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un móvil, mucho humor y una madre llamada "Mamuchi"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro María Fernández jura su cargo como nuevo diputado del PP en la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las colas “rápidas” en Beni-Enzar duran, al menos, tres horas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Centro de Melilla no duerme

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023