Baleària ha tomado la decisión de enviar el buque ‘Hypatia de Alejandría’ para realizar las conexiones de Melilla con Almería y Motril. En la mañana de este martes, el director general de Operaciones, César Rodríguez; el director general de Zona Sur, Manuel Rejano; y la responsable de la delegación en nuestra ciudad, Guizlan Mustafa Al Hamuti, se reunieron con el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, para trasladarle "la firme apuesta de la compañía por Melilla".
En unas declaraciones a la prensa, De Castro agradeció a la empresa la visita por el proyecto que le han presentado para la ciudad y subrayó la intención de la Baleària de "traer la península" la Melilla. También recalcó el criterio de sostenibilidad, ya que el buque ‘Hypatia de Alejandría’ trabaja con gas licuado. "Ya saben que en este Gobierno apostamos por lo verde, el medio ambiente y la sostenibilidad", dijo. Apuntó que todas aquellas empresas que llegan a la ciudad para aportar, son bienvenidas, y que desde el Ejecutivo se les va a facilitar su labor aquí.
Por su lado, Rodríguez reiteró que Baleària está haciendo una apuesta muy firme por la ciudad y que, aún teniendo en cuenta la situación de pandemia que atraviesa la población, la compañía es sensible con la necesidad de conectividad de Melilla, "que esté abierta al resto de España". Es por ello, explicó, que han querido hacer un puesta en firme para montar un modelo estructural de puente marítimo entre tres ciudades, haciendo que sea la península "la que está mucho más cerca de Melilla y no estar obligando a los melillenses de tener la sensación de que quieren ir y tengan que buscar cómo". Así pues, según señaló Rodríguez, quieren dar muchas más opciones a los ciudadanos para que tengan la península más cerca.
Para hacer efectivo dicho acercamiento entre la península y Melilla, Rodríguez apuntó a que han traído uno de los mejores buques de la flota. Aseguró que no es solo el mejor por capacidad y por calidad del servicio, sino también por la apuesta que están haciendo en el ámbito digital. "Estamos apostando muy fuerte por la transformación digital de la experiencia del pasajero, tanto en carga como de las familias, melillenses o peninsulares que están residiendo o trabajando", dijo. Añadió que también están enfatizando un modelo ecológicamente sostenible después de dos años invirtiendo "muy fuerte" en la economía verde. "Vamos a estar cumpliendo con lo que deberíamos hacer para 2030", señaló. "Nuestro fin es que Baleària forme parte del día a día de la ciudad y que generemos confianza en los melillenses, convirtiéndonos simplemente en un actor más hoy y a medio plazo también", aseguró.