La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se ha pronunciado sobre la adjudicación del contrato marítimo que garantiza la conectividad de Melilla con la península. Con este se garantizan las rutas con Málaga, Almería y Motril y estará vigente desde el 1 de abril de este año.
Moh ha avanzado que los precios de los billetes irán desde 12,50 euros a 46,25 euros, más tasas portuarias, en función de la acomodación que se elija el pasajero.
De la misma forma la delegada ha explicado que se garantizan como mínimos seis salidas semanales con Málaga, a través Trasmediterránea, naviera que se quedó con esa ruta. Con Almería y Motril, como mínimo habrán tres rotaciones semanales con cada una de las líneas y serán operadas por Balèaria.
Además el contrato contempla un refuerzo en periodos vacacionales o cuando se estime necesario por la dirección general de la Marina Mercante.
Los barcos
El buque ‘Hypatía de Alejandría’ será el encargado de hacer las rutas de obligación de servicio público entre nuestra ciudad y Almería y Motril. Un barco del año 2019, totalmente respetuoso con el medio ambiente, mientras que la conexión con Málaga será en el 'Ciudad de Melilla’, un barco conocido por los ciudadanos melillenses, debido que ya ha hecho la ruta entre la ciudad y la península durante estos años.
“Todos los barcos contarán con servicio de médico a bordo, seguridad privada y cámaras de seguridad, así como servicio gratuito de wifi para todos los viajeros durante la travesía”, dijo Moh. Otro de los servicios es que los barcos dispondrán de un espacio de silencio, independientemente de la acomodación que cuente el viajero. Y, en todos los barcos se oferta 4 camarotes para su uso con mascota.
Además, en la ruta con Motril y Almería, los barcos contarán con servicio de cuidado y actividades de animación para niños de hasta 12 años y con el servicio de cafetería abierto en horario nocturno y durante toda la travesía.
HEMOS DESCUBIERTO POR FIN LA POLVORA ...
Cada vez estamos peor
Tenemos lo que nos merecemos por callarnos y no exigir ya que nosotros somos lo que mantenemos todo no a los que hacen estos contratos que le pagamos los sueldos nosotros