La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha informado de que no hay una fecha prevista para la reapertura de la frontera con Marruecos. La crisis sanitaria generada por el coronavirus llevó al cierre fronterizo que en marzo cumplirá un año. No obstante, Moh ha dicho que se ha trabajado para cuando esto ocurra tener una frontera fluida y segura.
Moh ha explicado que la reapertura de la frontera está supeditada "a una cuestión fundamental que es la crisis sanitaria. Ahora mismo no hay ninguna fecha", dijo en rueda de prensa e informó de que desde el primer momento han estado trabajando con la ciudad hermana de Ceuta para analizar la situación fronteriza previa a la pandemia.
"Se ha estado trabajando desde el primer momento conjuntamente con la ciudad hermana de Ceuta, en ver cuál era la situación en que nos encontrábamos antes de la pandemia, en ver cómo se venía desarrollando esa actividad en la frontera y por lo tanto ver cuáles son los posibles escenarios que nos podemos encontrar en una futura reapertura", dijo y reiteró que, por los momentos, no hay una fecha para su reapertura.
"Por lo tanto todos aquellos temas que estamos viendo y debatiendo tenemos que plantearlo en diversas posibilidades porque al no tener fecha prevista para esta reapertura, sabemos que la situación puede ir evolucionando y por lo tanto ir viendo diferentes posibilidades. La situación ahora mismo de la frontera es compleja porque estamos inmersos en esta crisis sanitaria", explicó la delegada del Gobierno.
Agregó que trabajan para tener una frontera de calidad, segura y fluida, una vez que se reabran los pasos fronterizos.
Marruecos tiene un plan y lo está ejecutando , quiere recuperar Ceuta y Melilla, asfixiandolas, si no entendéis esto es que no habéis entendido nada. Mano dura con Marruecos y con su rey es la única respuesta, y buscar alternativas. Lo mismo está haciendo con Canarias, mandando a las hordas para joder el turismo. El gobierno tiene que despertar de su sueño y apelar a la solidaridad europea. Presiones económicas, devolver a la horda, menores o no.
A Marruecos no le da la gana abrir, y punto ya podéis marear y enredar que no va abrir y espero que no abran i sha-allah
Espero que tengamos una frontera de calidad, segura y fluida, y que no solo se hable con Ceuta, creo que tambien habría que hablar con Marruecos.
USTEDES PUEDEN TRABAJAR Y REPENSAR TODO LO QUE QUIERAN PERO MARRUECOS TIENE LA UNICA Y ULTIMA PALABRA... LA FRONTERA JAMAS VOLVERA A SER LA QUE ERA Y USTEDES BIEN LO SABEN Y SE LO TIENEN CALLADO..
Sr. Badía, no creo que Marruecos tenga " la única y última palabra". ¿España no cuenta? Lo que temo, y sabemos que pasará, es que España cambiará la dignidad por unas cajas de sardinas frescas.