Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detectaron a tres menores que había robado una moto y que estuvieron circulando durante toda la mañana por la ciudad de forma temeraria, según explican fuentes cercanas al suceso. Los agentes pudieron detener a uno de los jóvenes, pero los otros dos se dieron a la fuga por la pista de carros y el río de Oro. Por el momento, no hay más información del suceso hasta que termine la búsqueda.
Más tarde, fuentes de la Guardia Civil informaron de que el primer menor localizado tiene 13 años, por lo que no puede ser imputado. También encontraron al presunto autor del robo, de mayor edad, y que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores por hurto y la conducción del ciclomotor sin licencia.
Explicaron que los agentes detectaron a tres jóvenes que iban montados en un mismo ciclomotor por la Pista de Carros y estos, al ver a la Guardia Civil, se dieron a la fuga. Seguidamente, se logró interceptar a uno de ellos, el de 13 años, y después se localizó al que era el conductor.
La propietaria del ciclomotor no tenían constancia del robo y cuando fue avisada por los agentes, puso la correspondiente denuncia y le pudo ser devuelta su moto, que estaba en el depósito.
Del caso se ha encargado el área de investigación de la Comandancia de la Guardia Civil y la patrulla de Seguridad Ciudadana.