El Melilla Sport Capital Voleibol se enfrenta este domingo, 14 de febrero, a las 12:30 horas, al Barça Voleibol en el Parc Esportiu del Llobregat, en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Superliga de Voleibol Masculina.
El Melilla regresa a la competición tras su buen papel en la Copa del Rey, en donde puso contra las cuerdas al ‘rey de copas’, el Unicaja Costa de Almería, en el partido más igualado, intenso y con mayor despliegue de calidad de todo el torneo.
A priori puede parecer un partido más asequible de lo que es en realidad si únicamente se mira la clasificación. Melilla marcha quinto, lleva una racha de cuatro victorias en liga y pelea con los grandes, mientras que Barça es penúltimo y lucha por no descender.
Pero los catalanes tienen un equipo muy potente y compensado, con jugadores de mucha calidad que han demostrado que cuando juegan en casa y se ponen las pilas pueden ganarle a cualquiera. Vienen de machacar en su pista a Almoradí, pero ya ganaron como anfitriones a Arenal Emevé, Río Duero Soria e incluso al todopoderoso Guaguas, reciente campeón de copa.
Además, Barça tiene la imperiosa necesidad de sumar en este partido si no quieren descolgarse y sentenciar la temporada. Para ellos es un partido a vida o muerte y se va a ver reflejado en la pista.
Para Melilla todos los partidos son importantes y teniendo en cuenta el difícil calendario que le espera a los gladiadores en estas últimas seis jornadas de liga, el partido ante Barça se antoja clave para amarrar la quinta plaza e incluso acercarse a la cuarta, siempre con vistas a tener una primera ronde de playoffs lo más asequible posible.
Los melillenses son conscientes de lo engañoso de este encuentro y saben que se van a encontrar enfrente un conjunto rocoso que va a querer imponer su ritmo e intentar luchar cada punto con la máxima intensidad de inicio para sorprender e intentar llevarse un partido rápido. Los pupilos de Salim Abdelkader deben intentar no perder el primer set, mejorar el saque respecto a partidos anteriores y mantener la intensidad en recepción para no dar opciones a los barceloneses de entrar en el partido ni de imponer su ritmo.
El conjunto melillense sigue con la filosofía cholista de partido a partido, y ha preparado a conciencia este enfrentamiento, sabedor de la importancia del mismo. El equipo llega motivado, con ilusión, tras una semana intensa de entrenamientos en donde todos los que estaban tocados se han recuperado y han cambiado el chip para volver a darlo todo y seguir ilusionando y mirando hacia arriba en la liga.
Aunque sobre el papel el cuadro melillense es favorito para el triunfo, si observamos la clasificación , tendrá que refrendarlo desde el primero de los sets, ya que los blaugranas es un equipo que es capaz de los mejor y de lo peor en cada uno de los partidos que está disputando en la presente temporada liguera.