La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) informa de que desde hoy, y dentro del acuerdo de colaboración con la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla, se procede a la vacunación anti COVID-19 de personas grandes dependientes y a mayores de 80 años.
Este sector poblacional objeto de la vacunación en estas fechas es seleccionado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) que facilita los datos a la Dirección General de Salud Pública y ésta a su vez al Ingesa.
La vacunación se está realizando en el local de la calle Álvaro de Bazán donde se ubica el Centro de Autonomía Personal del Imserso y que ya fue utilizado el pasado otoño para la realización de la cuarta oleada del estudio de seroprevalencia ENE-COVID.
El equipo
Desde primeras horas de esta mañana un equipo del Ingesa, integrado por una docena enfermeras, cuatro administrativos y tres celadores, procede a la recepción de las personas elegidas, control de registros y a la vacunación en sí.
En el centro se siguen todas las medidas de seguridad para la contención de la pandemia y se cita a grupos de seis personas cada cierto tiempo. El hecho de que sean seis viene condicionado por las dosis de cada vial de la vacuna Covid-19 Pfizer.
El director territorial del INGESA, Omar Haouari, que visitó el centro de vacunación, como ya adelantó El Faro, ha manifestado que el dispositivo puesto en marcha por el Área Sanitaria “funciona perfectamente”.
Añadió que el Instituto Sanitario puede proceder a incrementar la vacunación conforme a las indicaciones en ese sentido de Salud Pública y también con respecto al número de vacunas que se dispongan.