El diputado de la Asamblea por el PP, Manuel Ángel Quevedo, ha tildado de barbaridad el estado de las obras en la calle Tadino de Martidengo, en el barrio Reina Regente. En unas declaraciones a la prensa, Quevedo dijo que este era "un hecho histórico" porque no se conocía ningún Gobierno que dejase una vía pública en tal estado. El diputado aseguró que las obras, comenzadas hace meses, "no cumplen ni la más mínima legislación sobre accesibilidad y seguridad vial", ya que según mostraron en unas imágenes, no se observa ninguna señalización de obras.
Además, quiso subrayar que el proyecto lo ideó el Ejecutivo popular en la legislatura anterior y mostró "la portada del proyecto" y aseguró que el PP se preocupa por el barrio Reina Regente. Asimismo, acusó al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y al consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, de ocultar que la idea era de los populares cuando el 30 de septiembre fueron a inaugurar las obras. Detalló que las obras se adjudicaron por 800.000 euros y que ya deberían estar acabadas.
El 12 de enero, señaló que en la Comisión de Infraestructuras el PP denunció la situación de las obras y que la respuesta de Bussian fue una nota de prensa que en la que se indicaba que las obras estarían señalizadas el 13 de enero. Sin embargo, Quevedo apuntó que la zona sigue sin señalizar y volvió a calificar de "barbaridad" la situación de la valle. Además, valoró que es "casi un delito" el hecho, pues afirmó que se están multiplicando las denuncias de personas que aseguran haber sufrido daños por la el estado de la calle. "Es absolutamente ilegal mantenerla así un solo día más, tenerla así tres meses es algo inaudito", dijo.
Quevedo expresó que además de "tener la culpa" Bussian por ser consejero de Infraestructuras, también la es del presidente de la Ciudad por ser el responsable de la Policía Local y se preguntó por qué se permite que la zona de obras esté abierta "desde hace tres meses". Reiteró que jamás había ocurrido una situación similar y es por ello que aseguró que "habrá responsabilidades penales" en el caso de que ocurriesen algún problema para quienes sean responsables "de esta dejadez de funciones".
Cuánto tienes que callar, Quevedo. Y qué lenta es la justicia en España. Pero todo llega.
Lo de ese vial es patético y tercermundista e incluso circular con un todoterreno es complicado por los socavones y pedruscos que hay por doquier.
Santiago, pásate por allí y luego nos dices a los vecinos si a tu juicio es razonable tener la zona tirada de la mano de Dios/Allah, y si tu enemigo íntimo Quevedo miente.