Analizamos esta nueva semana de competición con Ángela Dorantes. La jugadora blanquinegra cumple su primera temporada en fútbol sala y reconoce que la adaptación está siendo complicada, “pensé que iba a ser más fácil, pero gracias al apoyo de Miguel Centeno y mis compañeras, estoy avanzando que es lo más importante”, destaca. Dorantes iba a empezar el curso en el equipo local, pero su buen hacer en los entrenamientos fue motivo suficiente para que Centeno quisiera contar con ella para el equipo de Segunda División. “Estoy muy contenta con haber tenido minutos”, señala la jugadora tras poder debutar contra el Monachil.
“El grupo es genial y me ha acogido muy bien”, destaca Dorantes que se muestra feliz de poder conocer a gente de otros países y ciudades y poder crear nuevas amistades gracias al fútbol.
SD Hispania FS
Las Guerreras del filial jugarán la jornada 15, el próximo domingo día 14, en el Lázaro Fernández (12:30 h.) ante SD Hispania FS. Un duelo de dinámicas diametralmente opuestas ya que, las melillenses suman tres partidos consecutivos sin perder, mientras que su rival cuenta sus tres últimos partidos por derrotas. Para Ángela a este partido no se puede ir “confiadas” ya que, “en la primera vuelta nos dieron un escarmiento”. Cree la ala blanquinegra que hay “que ir a por todas” para conseguir la victoria. Asegura Ángela que el equipo ha entrenado muy bien, “tiene ganas y está muy motivado”. Las victorias han dejado el objetivo de la permanencia más cerca y la jugadora local señala que el Melilla Sport Capital Torreblanca FS ‘B’ “tiene los medios para conseguir la salvación en esta primera fase”.
Día Mundial de la Mujer y la Niña en el Ciencia
El fútbol, al igual que la ciencia, siempre ha sido un mundo vinculado a los hombres, Ángela que, además de futbolista, estudia Ciencias de la Salud (Fisioterapia) destaca que, “por suerte cada vez hay más igualdad” y que gracias a que están “pisando fuerte, se ven más mujeres en campos como la ciencia o el fútbol.
Asegura Dorantes que eligió la carrera de Fisioterapia para, a la vez de estar vinculada al mundo del deporte, “poder ayudar a los demás” y ver como progresan.