El lunes comenzará el rodaje en la ciudad de la película ‘Alegría’, la nueva producción de Olmo Figueredo y Clara Nieto, dirigida por Violeta Salama. Las grabaciones se extenderán por tres semanas y media en Melilla.
El film mostrará a una Melilla desconocida por muchos dejando ver su multiculturalidad y su belleza. La directora Violeta Salama dijo estar feliz de encontrarse en la ciudad.
Salama cuenta la historia de Alegría, quien vive de espalda a sus raíces judías, y desde que se mudó a Melilla y se instaló en la casa familiar la tarea no ha sido fácil. La sinopsis narra que "al enterarse que su familia se traslada a su casa para organizar la boda de su sobrina Yael con Jacobo, un joven melillense, su vida se pone patas arriba. Por suerte para ella, la joven marroquí que le ayuda en casa, Dunia, y su mejor amiga, Marian, siempre están dispuestas a ayudarle. La posibilidad de reencontrarse con su hija, Sara, hace que Alegría soporte con estoicismo y algo de mala leche la invasión de su casa por parte de su familia. Pero los estrictos preparativos de la boda harán aflorar las visiones antagónicas de estas mujeres sobre el mundo, al tiempo que les hará emprender un viaje donde descubrirán que hay más cosas que las unen de las que las separan".
Melilla será uno de los escenarios para este rodaje. Se grabará en Melilla la Vieja, La Hípica, la playa de Los Galápagos, el Rastro, Ataque Seco, en la avenida, los cortados, pero también habrá secuencias en otras zonas de la ciudad.
Sara Gómez, productora ejecutiva de Alegría, informó de que se invertirán 2,4 millones de euros en la película que cuenta con la participación de RTVE y el apoyo de Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Ciudad Autónoma de Melilla.
Gómez señaló que este año rodarán toda la película, entre Sevilla y Melilla, y esperan llegue a las pantallas de cine para su estreno en la primavera del 2022.
Por su parte la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, mencionó que uno de los objetivos de la consejería en el 2021 es promocionar a Melilla como plató de cine para otras producciones.
Alegría contará con un equipo que ha llegado a la ciudad, pero también con muchos melillenses, entre 10 y 15 de distintas edades, así como también participarán mujeres víctimas de violencia de género.
Yo hice la.mili.en melilla y me encantó había que licenciarse de artillería p músico frente 3 pistolas donosti.estábamos y el campamento en Almería en melilla.me hice conductor en.la escuela Miguel años 77 78 siempre estaré agradecido