• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 11 de agosto de 2026   - 01:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Seprona abre diligencias sobre el robo de aves en Rostrogordo

Por el momento no han trascendido más detalles sobre el suceso

por Alicia Martínez
10/02/2021 13:31 CET
Imágenes: Ana Reyes/cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas, ha informado que el Seprona de la Guardia Civil ha abierto diligencias para investigar el robo de aves en Rostrogordo y ha condenado los actos.

La Guardia Civil ha confirmado que hay una denuncia interpuesta. Según ha podido saber El Faro, los hechos ocurrieron hace unos tres días en el centro de aves El Quinto que se encuentra en las inmediaciones del Fuerte de Rostrogordo. Por el momento, no han trascendido más información oficial sobre el suceso.

Desde el Grupo Local de SEO/Birdlife aseguraron este martes sentirse consternados por la noticia y no se esperaban el desenlace que tuvieron algunas de las aves robadas. Asimismo, han informado que va a seguir el caso de cerca, pues creen que es necesario "encontrar a los culpables y que estos paguen por una atrocidad tal". También consideran esencial el hecho de que unas instalaciones que albergan seres vivos cuenten con el desembolso necesario en seguridad "para velar por el bienestar de los mismos, ya sea por medio de un sistema de alarma y videovigilancia o vigilantes de seguridad si fuera necesario".

La asociación Guelaya Ecologistas en Acción señalaron a través de las redes sociales que durante fin de semana robaron varias aves rapaces, algunos guacamayos y una zorra del refugio de fauna El Quinto, en Rostrogordo. Aseguran que los robos fueron con tal violencia que algunas de esas rapaces murieron. Matizan que no conocen aún si las autoridades tienen alguna pista de quienes estén detrás de estos robos. "Ojalá sea así ypodamos saber pronto quién ha sido capaz de hacer esto y mostrarle nuestro desprecio mas profundo" y añadieron que el personal que atendía las aves está muy afectado, por la vinculación personal con estas. Según ha compartido Guelaya, se ha sustraído 20 aves: ocho cernícalos, tres lechuzas comunes, dos águilas de Harris, un águila ratonera, un águila calzada, un aguilucho lagunero, un cárabo lapón, un búho nival, un búho africano y una zorra.

Tags: Medio Ambiente

RelacionadoEntradas

Imágenes: Ana Reyes/cedidas

Fernando Portillo: "Atribuir a la sentencia del Supremo la responsabilidad de lo ocurrido es muy atrevido"

hace 5 horas
Multitud de menores migrantes esperan para su filiación frente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta este lunes. La situación en Ceuta sigue lejos de normalizarse, con campamentos provisionales para muchos migrantes y miles de menores a la espera de una solución, y continúa marcando la disputa entre el Gobierno y el PP, que mantiene el pulso para que tres ministros comparezcan en el Senado aunque desde el Ejecutivo solo piensen hacerlo en el Congreso. -EFE/ Reduan
Imágenes: Ana Reyes/cedidas

Portillo recuerda que la repatriación de menores exige un procedimiento y garantías

hace 5 horas
Manu Arrarás junto a Fernando Alemany. -Cedida por Arrarás-
Imágenes: Ana Reyes/cedidas

Manu Arrarás: “El personaje está viviendo la escena por primera vez”

hace 6 horas
Juan Carlos Fernández
Imágenes: Ana Reyes/cedidas

La Asociación Meraki impulsa un nuevo verano de diversión en Melilla con sus colonias urbanas

hace 7 horas
Parte del elenco de la obra junto a la directora Aránzazu Mansilla. -Cedida por la compañía-
Imágenes: Ana Reyes/cedidas

Aránzazu Mansilla hace dialogar a Montalbán con los Monty Python en 'Bajo las torres de Teruel'

hace 8 horas
Imágenes: Ana Reyes/cedidas

Abierto el plazo para participar en el certamen de Miss y Mister Fiestas Patronales de Melilla 2026

hace 10 horas

Comments 1

  1. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 5 años

    QUE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY SOBRE LOS SALVAJES QUE HAN COMETIDO DICHO CRIMEN, SIN CONTEMPLACIONES...

Lo más visto

  • Imágenes: Ana Reyes/cedidas

    El Supremo confirma la condena a un militar destinado en Melilla por ausentarse de la ciudad durante una baja médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Observatorio de Ceuta y Melilla advierte de una estrategia de guerra híbrida sobre las ciudades autónomas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Interior impulsa la libre designación para puestos de oficiales en las comandancias de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Nacional desarticula en Melilla una trama que presuntamente facilitaba permisos de residencia mediante parejas de hecho ficticias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sabrina Moh visita el patrullero ‘Río Segura’, incorporado al dispositivo de refuerzo de la Guardia Civil en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023