• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 10:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Opinión

A Ábalos le faltó contacto con la sociedad civil

No se puede venir y solamente quedarse en las inauguraciones o lo que te cuenten los integrantes de la clase política

por Luis Manuel Aznar
09/02/2021 06:50 CET
A Ábalos le faltó contacto con la sociedad civil

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, es uno de los políticos más inteligentes que tiene el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Lleva muchos años siendo uno de los colaboradores más cercanos del presidente del Gobierno y también es uno de los pesos pesados de la Ejecutiva socialista donde se encarga de la Secretaría de Organización.

Otra cosa es que al final las agendas no las ejecutan los ministros, sino sus colaboradores. Y en Melilla, desde luego, tanto la delegada del Gobierno como la secretaria general de los socialistas deberían haber insistido para que el ministro hubiera tenido la oportunidad de hablar con parte de la sociedad civil de Melilla, que todo no quedara en reuniones con los integrantes del Gobierno o con sus compañeros de formación política.

Días antes , cuando se había criticado que no mantendría reuniones con ningún grupo, ni ninguna asociación y que los mismos socialistas señalaron que ya les transmitirían ellos los problemas que existen en la ciudad, la verdad es que no me pareció nada bien. Porque un viaje de un ministro y más de la potencia que tiene Ábalos en el Ejecutivo de Pedro Sánchez no se puede limitar, por supuesto, en estar en los 21 viviendas construidas por Garube Obras y Servicios y luego la inauguración de la restauración del Fuerte de Victoria Chica.

Los tiempos son los tiempos y el problema de estas cuestiones es la voluntad. Cuando existe voluntad, por supuesto, se saca tiempo hasta debajo de las piedras y más cuando el ministro se quedó a dormir en Melilla y no se marchó hasta la mañana del sábado. Reuniones donde en poco más de una hora es posible hablar con dos o tres asociaciones o grupos económicos, o incluso, hacerlo conjuntamente.

Antiguamente era muy difícil que un alto cargo se desplazara a una ciudad y no se estableciera un conjunto de reuniones con sindicatos o empresarios, aparte de otro tipo de asociaciones o grupos. Pero la manía de llegar siempre con el tiempo justo y parecer más o menos como Bienvenido Mister Marshall a su paso por el famoso pueblo de La Mancha resulta que se ha convertido en la moda de los políticos, pero no solamente los que están en el gobierno, sino también los que se encuentran en la oposición.

Ábalos ya se ha ido nuevamente a la capital y distintos problemas que tiene Melilla se entiende que le habrán sido recordados tanto por el presidente de la Ciudad, por la delegada del Gobierno o por la secretaria general de los socialistas. Desde luego, el departamento del que es máximo responsable tiene muchos frentes abiertos en Melilla: el contrato marítimo, la construcción de viviendas o el incremento de la categoría del aeropuerto y sin dejar de lado la necesidad de potenciar un puerto que ha tenido una caída abismal en los últimos años. No es moco de pavo. Se necesitan soluciones y ojalá que las promesas efectuadas por el ministro se conviertan en realidades. Ábalos conoce a la perfección las necesidades. Lo que ahora se necesita es esa voluntad de comenzar a poner soluciones y que sean lo más rápido posible, ya que de otra manera los ciudadanos comenzarán a hartarse. Y eso no es bueno para nadie y más en unos momentos donde los socialistas han vuelto a gobernar en la ciudad después de más de cinco lustros, aunque sea en coalición con otras formaciones políticas.

Vuelvo a repetir que en las visitas ministeriales y ahora estamos hablando del ministro Ábalos siempre hay que buscar un hueco para conversar con la sociedad civil porque no se pueden quedar solamente con lo que les cuenten los políticos.

Tags: Melilla Directo

RelacionadoEntradas

Melilla

No se libra ni uno en el PSOE

hace 2 horas
Cedida

Ha nacido una nueva arma persuasiva llamada “Ghadir”

hace 1 día
Ministra de Sanidad

La hipocresía hecha discurso político

hace 1 semana
Juicio Supremo

Las “piernas” del gato y el descrédito institucional

hace 1 semana
Somos Melilla

Azmani o la agitación como estrategia

hace 1 semana
Melilla

Melilla no merece una delegada ausente y sumisa

hace 2 semanas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023