La Policía Local denunció durante el pasado fin de semana a 153 personas por incumplir las medidas anticovid en vigor, más de la mitad por no hacer uso de la mascarilla obligatoria, que tienen aparejada una sanción económica de 100 euros.
En una nota de prensa, la Policía Local informó de que, en concreto, 51 personas fueron denunciadas por no hacer uso de este elemento facial de protección, a las que se unen otras 32 que no respetaron el confinamiento nocturno, establecido entre las 22:00 y las 6:00 horas.
Asimismo, la Policía Local tramitó 57 denuncias por superar el máximo de personas en agrupaciones o reuniones, limitadas a un máximo de cuatro, mientras que un establecimiento fue sancionado por exceder el horario de apertura permitido, establecido a las 19.00 horas.
También hubo 12 denuncias por otros motivos de las medidas anticovid.
Este cuerpo de seguridad remite todas estas sanciones por incumplimiento de las medidas anticovid a la Consejería de Economía y Políticas Sociales, organismo oficial competente en materia de Salud Pública, a la que corresponde cursar los expedientes sancionadores.