Este sábado (18:00 h Pabellón Municipal Fernando Navarrete) las Guerreras tendrán una nueva oportunidad de seguir sumando ante Villa de Fines. La jornada número 14 enfrenta a un equipo almeriense en la séptima posición y apurando sus opciones de acabar la primera fase entre los cuatro primeros, y un MSC Torreblanca FS B con ganas de seguir refrendando su buen juego y mantener la racha de victorias de los dos últimos encuentros. Villa de Fines tiene 10 puntos en su casillero tras 3 victorias, sólo una en casa, y un empate; no obstante, las derrotas ante La Algaida o Ejido en el Fernando Navarrete han sido muy ajustadas, lo que habla muy bien del equipo almeriense en su cancha.
Por su parte, las Guerreras defienden la tercera plaza, empatado a 18 puntos con Ejido y mirando de cerca Roldán que abre los puestos de la fase de descenso con 16 puntos. En el partido de ida, el equipo melillense se imponía 5 – 1 al conseguir marcharse al descanso con 3 goles de ventaja y refrendar la ventaja al inicio de la segunda mitad, eso sí las almerienses nunca bajaron lo brazos durante los 40 minutos.
Jornada 13 en blanco para ambos equipos
Los dos equipos no pudieron competir la semana pasada por diferentes motivos. EL MSC Torreblanca FS B se quedó en el Lázaro Fernández esperando la llegada de un Monachil que no pudo viajar hasta Melilla a causa del viento. Por su parte, Villa de Fines, suma ya dos jornadas en blanco a causa de la Covid-19.
Valoración de Miguel Centeno
“Se trata de un desplazamiento más en esta liga tan igualada”, destaca el técnico melillense que asegura que han “preparado el partido con muchas ganas y analizando muy bien al rival”. De hecho, plantilla y cuerpo técnico, que viaja en la matinal de este sábado hacia tierras andaluzas, están deseando “que ruede la pelota e intentar ponernos por delante”, marca Centeno como clave, “para conseguir los puntos y defender las plazas de salvación”. No obstante, Miguel Centeno se muestra prudente y asegura que “queda mucho para acabar la primera fase” y mucho trabajo por hacer para conseguir el objetivo de la permanencia lo antes posible
Villa de Fines
“Es un equipo recién ascendido y juego con mucha alegría”, analiza el míster local sobre su próximo rival. “Tiene mucha libertad de juego en ataque, desparpajo a la hora de finalizar y nos lo va a poner muy difícil en su campo”, destaca Miguel que, reitera, “hemos preparado muy bien el partido”, a pesar de las limitaciones de esta semana a causa del cambio de horario en los entrenamientos por las nuevas restricciones.