• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 02:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Kaddur defiende la mediación para levantar el bloqueo de la frontera

por Redacción El Faro
20/08/2010 19:47 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación de comerciantes del Rastro afirma que “hemos logrado lo que no ha hecho la Delegación” pues desde el año 2007 denuncian problemas en la zona.

Tan sólo han pasado dos días desde que se levantara el bloqueo en la frontera, tras la negociación que realizó la Asociación de comerciantes del Rastro y el Polígono, y la polémica parece volver a Melilla en torno a este asunto, pues desde las filas socialistas se acusa de “oportunista” al presidente de la entidad, Yusef Kadur con relación a la negociación que mantuvo en la frontera con los activistas marroquíes con el fin de levantar los cortes.

   En este sentido, Kadur defendió ayer la negociación que llevaron a cabo, de unas cuatro horas y explicó que si actuaron fue finalmente ante el cariz que estaban adoptando los acontecimientos en la zona, pues los cortes estaban complicando el comercio en la ciudad.

Así, Kadur comentó que al principio decidieron quedarse al margen del problema aunque ante la inacción de la Delegación del Gobierno, no les quedó más remedio que actuar, con el resultado conocido.

De este modo, el presidente de la asociación señaló que durante la reunión comentaron a los activistas que los melillenses no tenían la culpa de lo que estaba pasando en la frontera y no tenían por qué pagar por ello. Además, “dijimos que respetaran el mes de Ramadán y la mayoria de los activistas dijeron que sí”, recordó, aunque matizó que algunos de ellos no estabande acuerdo y querían seguir con el bloqueo de la frontera.

Kadur comentó que uno de los aspectos reseñados por los activistas fue el hecho de que iban a poner supervisores en las cercanías de la frontera española con el fin de ver si los controles de seguridad se realizaban correctamente o no.

En torno a las declaraciones de la diputada del PSOE, Celia Sarompas, remarcó que desde la Asociación de comerciantes del Rastro “hemos logrado lo que no ha hecho la Delegación” y matizó que este no era el único asunto en el que habían mediado, pues también lo hicieron con relación a la carta verde para los vehículos o en la apertura de más carriles de entrada a Melilla.

“Hemos logrado quitar el boicot antes de que Rubalcaba vaya a Rabat”, señaló y adjuntó que habían solicitado en numerosas ocasiones reunirse con el delegado del Gobierno en la ciudad sin que éste les hubiera atendido, para lo cual mostró los documentos acreditativos de sus peticiones.

En cuanto a la frontera, comentó que lo mejor que podían hacer es no poner agentes en prácticas sino veteranos y a ser posible que tuvieran conocimiento de algún idioma, pues a pesar de que existe un traductor, éste no está disponible las 24 horas del día.

Finalmente, Kadur también se refirió a las palabras del presidente de la Asociación de comerciantes de Melilla, Enrique Alcoba, pues éste dijo que la Asociación de comerciantes del Rastro no había intervenido en esa negociación.

Así, comentó que el problema de Alcoba es que “nunca se ha preocupado por la frontera”. Kadur recordó que si había venido a algunas reuniones es porque le habían llamado desde la Asociación de comerciantes del Rastro y del Polígono.

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 8 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 9 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 14 horas
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 16 horas
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 16 horas
Melilla

Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023