El entrenador del Melilla Sport Capital Voleibol, Salim Abdelkader, señalaba en la previa del debut de su equipo en el torneo del K.O. que “esperamos esta Copa del Rey con mucha ilusión. Es la tercera vez que este club va a jugar la fase final de la Copa, la cuarta si contamos el anterior club melillense que nos precedió. De todas ellas, este año es seguramente la fase más complicada pero también en la que llegamos con más ilusión”.
En relación a cómo llega su equipo a esta competición, Salim comentaba que “el equipo está jugando bien y tenemos herramientas para poder pasar a la siguiente ronda, a semifinales, y hacer historia. Nunca un equipo melillense ha llegado tan lejos”.
Por otro lado, y en cuanto al rival de turno, el conjunto del Unicaja Costa de Almería, indicó que “vamos a jugar contra un rival bastante duro, pero es un escenario diferente y nosotros estamos jugando bien. Yo al equipo lo veo ilusionado y consciente de que va a ser un partido complicado pero que se puede sacar”.
“Si pasamos de ronda ya jugaríamos en semifinales contra el anfitrión y ahí es mucho más complicado. Tiene un equipo construido para ganarlo todo pero, bueno, una vez que estás aquí solo quieres avanzar y no hay favoritos”, añadió el técnico de la escuadra melillense.
Sobre la edición de este año de la Copa de SM El Rey, el técnico comentó que “va a ser atípica porque finalmente se va a jugar sin público y no sé cómo van a ser las reacciones, pero al final el título y la emoción de jugar un evento así es igual para todos. Los ocho equipos que estamos aquí lo hacemos porque somos los que mejor jugamos y todos tenemos ganas y posibilidades”.
Será la tercera oportunidad en la que melillenses y almerienses se vean las caras esta temporada, y sobre este hecho el máximo responsable técnico del equipo de nuestra ciudad autónoma indicó que “lo importante es que llegamos sin bajas. Seguramente tengamos que hacer un partido diferente a los dos que hemos jugado anteriormente contra Unicaja, aunque más parecido al segundo. Tendremos que asumir más agresividad en el saque y en fases de juego defensivas/ofensivas creo que podemos jugar y dar un poco más”.
Para finalizar, recalcó que “va a ser el primer partido de Mariano Giustiniano contra Unicaja. Él se ha perdido los dos encuentros contra los almerienses en liga por lesión y ahora está bien y tiene muchas ganas de enfrentarse a ellos”, concluyó el técnico.