El Partido Popular de Melilla ha criticado que el Gobierno local no haya contado con los populares para participar en las jornadas que se han celebrado del Plan Estratégico de la ciudad, a la que acudieron profesionales de distintos ámbitos. Fadela Mohatar, diputada local por el PP, valoró que en estos debería haber una participación real ciudadana "y no han contado con el 40% de la población melillense porque el Partido Popular, no lo olviden, es el 40% de la representatividad de la ciudad, es el mayor grupo parlamentario de la Asamblea" y subrayó que en este hay diputados que han sido parte de la administración de la ciudad en los últimos 15 o 20 años. También llamó la atención sobre que no se haya contado con los tres parlamentarios, del Partido Popular, que representan a Melilla en el Congreso de los Diputados y en el Senado. "Sin embargo, este Gobierno ha entendido que no hacía falta para nada, ni por curiosidad, escuchar una aportación de los representantes del PP dentro de esos grupos de trabajo y fases de diagnóstico", dijo. Es por ello que aseguró que la elaboración del Plan Estratégico no se ha realizado ni con representatividad ni con pluralidad, "porque parece ser que el Partido Popular no representa a nadie en Melilla y no había que contar con él para ninguna de las experiencias a aportar dentro de ese diagnóstico".
Por otro lado, expresó que mientras que se elabora el plan, "tienen la imperdonable osadía de paralizar lo que ya estaba empezado y a lo que solo tenían que darle al interruptor" y subrayó el momento de crisis y necesidad de medias urgentes en la que se encuentra la ciudad. Creen que "no se puede permitir" paralizar "los grandes proyectos de futuro, de presente y de progreso que estaban iniciados". Aún así, valoró positivamente aquellas obras que se están inaugurando que consisten en peatonalizaciones o acabar la mejora de pavimento, entre otros, "por suerte para los ciudadanos y el Gobierno no ha tenido la ceguera de paralizarlo".
Sin embargo, estimó que es "un palo estratégico" paralizar la construcción del puerto comercial" que permitiría competir con los puertos marroquíes al igual que el retraso de la habilitación del antiguo edificio de Correos en pleno centro de la ciudad, pues Mohatar recalcó ahora mismo la zona podría estar llena de estudiantes consumiendo en los comercios y en los locales de la zona. También piensa que podrían haber llegado numerosos cruceros al puerto o critica que desde el Ejecutivo local planteen la implantación de la Zona Económica Especial cuando se votó en contra de la creación de una comisión dedicada a Melilla en el Congreso. Se refirió además a la pérdida de 15 millones de euros por el retraso de los presupuestos del Estado y a la de 25 millones de fondos europeos. "No se puede estar estudiando planes estratégicos mientras se da las espaldas a los comercios y a la hostelería que agonizan esperando ayudas que llega tarde y mal", dijo.
Muy mal empezamos, ya que una de las cosas que no se cansaban en repetir todos los intervinientes de estas jornadas ha sido precisamente que se deberia contar con todo el mundo.
A mí tampoco me ha llamado nadie, ni ahora ni durante los 20 años de gobierno de sus antecesores. Será que aporto poco o nada? o por que no tengo ni pajotera idea!!! solo de lastre iba a servir. Aplica la ecuación y hallarás el resultado. Un saludo