El Melilla Sport Capital Voleibol Femenino cae derrotado ante el Nevadis Albolote CV 16 por 3-1 (25-22, 17-25, 25-22 y 25-19) en un partido muy igualado en el que cualquier equipo pudo llevarse la victoria pero que terminó logrando el equipo local que jugó más descansado y con menos bajas en sus filas.
Un encuentro que era crucial para los intereses melillistas de intentar colarse en los puestos de acceso directo a los playoffs de ascenso, pero que las azulinas preparaban con muchas ausencias, entre ellas las de Lucía Buendía y Almudena Martín Rojas, las dos líderes del equipo que ya no podrán acompañar a sus compañeras en todo lo que resta de temporada.
Melilla lo intentó desde el inicio y a punto estuvo de conseguirlo. Nerea Rodríguez, Ana Muñoz y Lucía Geysels se echaron el equipo a las espaldas y pudieron dar la sorpresa en un primer set muy igualado que acabó decidiéndose en los instantes finales tras un par de fallos en recepción y saque por parte de las melillenses.
El set más claro y desigual de todo el encuentro cayó del lado de las pupilas de Salim Abdelkader que desplegaron un gran juego grupal para doblegar a las granadinas con mucha contundencia en el ataque.
La clave estuvo en el tercer set, ya que con 1-1 en el marcador global, la tercera manga fue muy igualada y pudo decantarse del lado de cualquiera de los dos conjuntos. Melilla lo tuvo muy cerca pero, al igual que sucediera en el primer set, lo dejó escapar en el tramo final.
Ya en el cuarto set las azulinas notaron mucho el cansancio, la falta de rotaciones y las importantes bajas. Pelearon como gatas panza arriba pero un Albolote más entero y seguro terminó llevándose el set y el partido. “Lo peor ha sido el resultado porque las chicas han jugado muy bien. Han peleado muy bien y han subido sus prestaciones a pesar de los cambios y las considerables bajas. Hemos peleado y si seguimos jugando así tendremos alegrías en el futuro, seguro”, aseveraba el entrenador melillense, Salim Abdelkader. Con este resultado Melilla se queda en cuarta posición del Grupo C de Ascenso de Primera Nacional Femenina. La semana que viene volverá a desplazarse para jugar ante el líder, el CD Badajos Extremadura. Uno de los partidos más complicados de la temporada y que las azulinas volverán a afrontar plagadas de importantes bajas.